Fuse Audio Labs VPRE-31A: un plugin de preamplificador de transistores de germanio
El desarrollador Fuse Audio ha lanzado VPRE-31A, una emulación de un preamplificador basado en transistores de germanio fabricado en la década de 1960. El germanio fue el material predilecto para los semiconductores de las primeras unidades de estado sólido que aparecieron para reemplazar los diseños basados en válvulas presentes en la década de 1950; es por ello que tiene una gran influencia en el diseño de equipo de transistores entre 1950 y 1970. Para ese entonces, los transistores de silicio ya eran la norma. Algunos productos notables de la época basados en transistores de germanio incluyen las primeras consolas EMI TG de estado sólido, el previo de micro y ecualizador Neve 1053, y algunos equipos de Fairchild y Telefunken.
Fuse Audio Labs VPRE-31A
La nueva creación de Fuse está basada en un raro previo de 4 transistores de 1960 con un transformador de entrada UTC custom. Describen su sonido como un «fuerte realce» de «significativa potencia en graves», apropiado para dar más fuerza a baterías y voces. El plugin es bastante sencillo: giras el potenciómetro Gain a tu gusto, ajustas la impedancia a 600 o 150 Ohmios para un sutil cambio de carácter, y le das un toque con los controles de Noise y Trim hasta quedar satisfecho.
Este áspero (aunque musical) preamplificador será muy bienvenido en tu arsenal, si tenemos en cuenta lo importantes que se han vuelto la distorsión y saturación en la producción moderna.
Precio y disponibilidad
VPRE-31A está en oferta por lanzamiento hasta el 16 de enero, con un precio de 19 dólares (por debajo de los 39 dólares habituales). El plugin está disponible para ordenadores Windows de 32/64 bits y Mac de 64 bits en formato VST2, VST3, AAX y AU. También está disponible una versión de prueba de 14 días, por lo que puedes probarlo antes de comprar.