Framus reduce el precio de su guitarra Idolmaker con el nuevo modelo de la D-Series
El modelo Idolmaker de Framus se ha ofrecido hasta ahora sólo en versiones Premium Custom Shop Masterbuilt o Teambuilt. El anuncio de la compañía alemana de guitarras de que la Idolmaker estará disponible como parte de su asequible gama D-Series, debería ser una buena noticia para los fans de Framus con un presupuesto limitado.
D-Series Idolmaker
Construida en China, la D-Series Idolmaker tiene un cuerpo de caoba con una tapa de arce flameado AAAA, además de un mástil de caoba con un bonito diapasón de ébano Tigerstripe. También viene cargada con pastillas Seymour Duncan con una SH-1n en la posición del mástil emparejada con una SH-4b para la posición del puente. Las pastillas están conectadas a un selector de tres vías. Los controles son: volumen master y tono. Eso es todo. Una configuración sencilla y perfecta para ajustar tus sonidos fácilmente.
La D-Series Idolmaker tiene herrajes cromados en todas partes y un puente estilo Tune-o-matic, y viene con un atractivo acabado Nirvana Black Transparent. Es un aspecto bastante lujoso y en las fotos satinadas de marketing tiene aspecto de soportar bien la comparación con las versiones mucho más caras de este modelo.
Classic Rock
Las especificaciones parecen bastante buenas y el diseño es agradable a la vista. Es bueno ver algo que se sale del habitual diseño single-cut de Gibson con este tipo de características. Me gusta el diseño de la unión del mástil y el acceso al traste superior debería ser bueno para llegar hasta el extremo polvoriento del diapasón.
En base a las especificaciones, estas la convierten en una guitarra clásica de rock con el mejor aspecto. Este modelo de la D-Series cuesta una fracción de las versiones Masterbuilt, que se venden por unos 5.500-6.500 euros (las versiones Teambuilt tienen un precio de alrededor de la mitad). La pieza de madera utilizada para la Serie D probablemente no será tan buena como en las versiones más caras. Sin embargo, con ese precio debajo de los mil euros, creo que es un instrumento muy atractivo.
PVP – D-Series Idolmaker 969 EUR, disponible a partir de julio de 2019
Para más artículos míos sobre guitarras Framus, haz clic aquí.