Foxgear Tweed 55 y Plexi 55: dos amplificadores clásicos en formato pedal
Basados en los amplificadores Fender Twin y Marshall Plexi
Foxgear ha anunciado no uno, sino dos nuevos amplificadores en formato ampli-en-un-pedal. Ambos pedales se basan en dos amplificadores clásicos a ambos lados del charco. Los nuevos pedales Tweed 55 y Plexi 55 modelan dos amplificadores legendarios, uno americano y otro británico, y ambos suenan muy bien.
Foxgear Tweed 55 and Plexi 55
Con el Tweed 55 y el Plexi 55, Foxgear ha intentado capturar el timbre y la sensación de dos amplificadores clásicos de válvulas vintage en el formato de un pedal. Cada pedal mide sólo 6 x 12 cm, y tiene conectores montados en la parte superior con los controles y el footswitch en la parte delantera. Ambos siguen el formato del ampli-en-un-pedal Kolt 45, y podrían ser perfectos para aquellos que quieran viajar ligeros, o que busquen un backup para su amplificador principal.
Preamplificador FET
Tanto el Tweed 55 como el Plexiglás 55 usan un preamplificador FET de Clase A emparejado con la sección de etapa de potencia de Clase D patentada por Foxgear, que es capaz de entregar unos impresionantes 55 Watios a 4 ohmios. La salida de altavoz también puede manejar pantallas de 4, 8 y 16 ohmios.
El modelo Tweed 55 está basado en un amplificador clásico de estilo Fender Twin Reverb y se mantiene con mucho techo limpio, hasta que rompe poniendose muy dinámico pero sin perder su carácter. Mientras que el Plexi 55, como su nombre indica, está basado en un viejo circuito Marshall Plexi que quiere romper mucho antes para darte esos crujientes y crudos tonos de amplificador británico que los viejos amplificadores Plexi consiguen tan bien.
Cada pedal utiliza una fuente de alimentación 24VDC 4A patentada para hacerlos funcionar, así que no esperes conectarlos junto a otros pedales a tu fuente de alimentación habitual. Pero, después de todo, estos son mini amplificadores, no pedales de efectos. Podéis ver el nuevo Tweed 55 en el vídeo de demostración, donde lo comparan con un Fender Blackface 1967 Twin Reverb original.
Los pedales no aparecen todavía en la pagina web del fabricante, pero esperamos que la actualicen pronto.
PVP – 149 dólares cada uno
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.