FLASH: El sinte integrado en un conector MIDI
Synth Technology aliado con H-Pi Instruments y Mitxela describen a FLASH como «el primer y único sintetizador FM microtonal polifónico basado en tecnología MIDI». En un extremo hay un conector MIDI, en el otro hay un conector jack. En algún lugar intermedio hay un sintetizador de 16 voces completo.
FLASH
Tim Alex Jacobs de Mitxela ya ha hecho el sintetizador más pequeño del mundo y esa fue la inspiración detrás de este proyecto. No solo para rehacer lo que ya había hecho, sino para hacerlo sonar medio decente y tener especificaciones y características casi imposibles. Para ver la historia completa, echa un vistazo a la divertida aventura en video al final del artículo.
El hecho es que dentro de esta carcasa totalmente metálica hay un sintetizador FM con capacidad para MPE de 16 voces. Hay 3 modos. Puedes ejecutarlo con 16 voces, 1 oscilador por voz con una salida mono. Puedes cambiar eso hasta 8 voces y una salida estéreo. O puedes superponer los 16 osciladores en un modo mono enorme con salida monofónica.
Tienen mucha capacidad de afinación y microtuning y dicen cosas como:
FLASH cuenta con microtuning dinámico general MIDI ilimitado para facilitar su uso con salida sintonizada polifónica de 16 canales desde los teclados TBX2, TBX1 y Tonal Plexus TPX, y también cuenta con un mini programador UART que le permite asignar tablas de sintonización microtonal únicas a cada uno de 16 canales de entrada MIDI para una compatibilidad total de salida microtonal con literalmente miles de controladores MIDI estándar, así como controladores multicanal como guitarras MIDI y órganos MIDI sin un dispositivo de sintonización, sin mencionar la avanzada salida de tono único 2048 para el Tonal Plexus y otros microtonales controladores como los teclados Microzone, Axis 64 y Terpstra.
Para las personas normales, también permitirá tus afinaciones musicales habituales.
¿Cómo editas algo en él? Buena pregunta. Dicen que todo es controlable a través de números MIDI CC, pero aún no han entrado en detalles sobre eso. Aunque hay muchos ejemplos en video. Tim también hace todo lo posible para explicar las ideas detrás de la forma en que se puede programar el chip integrado. No hay puerto USB, lo haría demasiado grande, por lo que han hecho una movida ingeniosa con los pines DIN a los que puede acceder a través de una pequeña caja programadora en la que lo conectas. El programador se conecta a través de USB a un editor multiplataforma.
La otra cosa a tener en cuenta es que FLASH se alimenta parásitamente a través del puerto MIDI. Por lo tanto, no se requieren baterías ni fuente de alimentación, ¡genial!
FLASH estará disponible en cualquier momento por 129,99 €.
Más información
- Sitio web de FLASH.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.