FKFX Obvious Filter: este plugin secuenciador de filtros es maniático, y además gratis
FKFX es un equipo de dos desarrolladores con décadas de experiencia creando para gente como Ohmforce, FXPansion y Devince Machines. Se inclinan por lo atípico, aunque siempre ofreciendo sus plugins gratis a cambio de apoyo a través de Patreon. Su primer lanzamiento es Obvious Filter, un secuenciador de filtros en transformación que permite filtrar y transformar audio desde secuencias rítmicas.
FKFX Obvious Filter
Obvious Filter trae diez tipos de filtros, incluyendo emulaciones de circuitos analógicos. Hay filtros de paso alto y bajo, paso banda, notch y de pico. También hay seguidor de envolvente. Puedes controlar el secuenciador de transformación desde el editor de morph, que te permite dibujar varias formas de modulación. El editor también habilita frecuencias polirrítmicas y cuatro funciones de aleatorización.
La matriz de modulación es profunda, con 33 destinos y moduladores de entrada MIDI. Tres modos de transformación (inmediato, transformación y lineal) aportan aún más impulso a sus sonidos. Las cosas pueden volverse complejas muy rápidamente, pero el plugin incluye 128 presets para que comiences y te familiarices con las posibilidades.
¡Sin duda, Obvious Filter es poderoso! Esperemos que el Patreon les vaya bien.
Gratis en Patreon
Como decíamos, Obvious Filter es completamente gratuito. Puedes descargarlo de la página de Patreon de FKFX. Si decides apoyar a los desarrolladores a través de donaciones mensuales, puedes suscribirte en tres niveles: desde 3 dólares (+ impuestos) y hasta 12 dólares (+ impuestos) al mes. Los desarrolladores están abiertos a propuestas, sugerencias y comentarios de los suscriptores de Patreon. Al suscribirte también tendrás soporte, paquetes de presets extra y acceso prioritario a nuevos plugins, entre otras cosas.
Compatibilidad
FKFX Obvious Filter está disponible en formatos VST3 y AU para ordenadores con macOS 10.11 o superior y Windows 10. Debes dar tu correo electrónico para activar el plugin – aunque sigue siendo gratis, claro.