Fender solicita el registro de marcas para NFTs: ¿Podríamos ver Strats virtuales?
Fender ha solicitado el registro de marcas para productos virtuales. ¿Podríamos ver pronto sus NFTs?
Fender ha presentado una solicitud de registro de marca para entrar en el mundo de las NFT. ¿Podríamos ver un movimiento similar del fabricante de guitarras californiano al que hizo Gibson a principios de este año? ¿Comprarías una Strat o una Tele virtual?
NFTs de marcas registradas
Esta nueva solicitud de registro de marca fue descubierta por Mike Kondoudis y compartida online a través de su cuenta de Twitter. Según la solicitud de registro de marca realizada por Fender, presentada el 28 de abril de 2022, Fender pretende ofrecer lo siguiente:
- Artículos virtuales, incluyendo obras de arte digitales, fotografías, vídeos y grabaciones de audio con música e instrumentos musicales.
- NFTs (Tokens no fungibles)
- Información en línea no descargable sobre estos bienes virtuales, además de acceso a productos virtuales relacionados con los NFTs y otros criptocoleccionables.
Stratocaster y Telecaster virtuales
Fender ya posee registros de marcas registradas para sus guitarras, incluyendo la Stratocaster y la Telecaster, etc. Estas nuevas marcas registradas son puramente para «productos virtuales», es decir, «obras de arte digitales, fotografías, vídeos y grabaciones de audio con música e instrumentos musicales», todo ello en forma de «tokens no fungibles (NFTs) y otros cripto-coleccionables».
¿Podríamos ver NFTs de estas dos famosas guitarras a lo largo de 2022?
Pues es probable. Sobre todo porque Gibson ya ha tomado ese camino, al igual que ESP. Además de artistas como Joe Bonamassa, Matt Bellamy, Yngwie Malmsteen y Keith Richards de los Rolling Stones. Pero mi verdadera pregunta es: ¿quién querrá comprarlos?
¿Son los tokens no fungibles una inversión que merece la pena?
Muchos consideran que el mundo de las criptomonedas y los NFTs es muy volátil, ya que el valor del Bitcoin se desplomó un 50% en los primeros 5 meses de 2022. Además, según mi experiencia, muchos entusiastas de las guitarras están bastante anclados en los años 50 y 60 cuando se trata de marcas como Fender. Así que no son demasiado receptivos a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, muchos de ellos ni siquiera utilizan un Line 6 Helix. Aunque me imagino que atraerá al público más joven. Pero probablemente los más veteranos se rascarán la cabeza y se reirán de los tokens no fungibles.
Tengo claro que preferiría invertir mi dinero en una nueva Stratocaster o Telecaster fabricada en EE.UU. Al menos podría divertirme tocando una guitarra nueva. O probablemente invertiría en oro. Ya que entonces podría venderlo y comprar una guitarra nueva.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.