Nueva Fender Made in Japan Traditional 60s Jazzmaster, con humbuckers Wide Range
¿Una offset con humbuckers Wide-Range CuNiFe? Sí, ¡por favor!
Fender Japón ha presentado otra apetecible guitarra que sólo se produce para su mercado nacional. Aunque esta Traditional 60s Jazzmaster Limited Run con humbuckers Wide-Range CuNiFe haría felices a un montón de fans de las offset en todas partes, sólo está disponible en Japón.
60s Jazzmaster Limited Run Wide-Range CuNiFe
Os garantizo que si Fender pusiera a disposición de todo el mundo esta nueva Jazzmaster Traditional 60s Limited Run con pastillas humbucker Wide-Range CuNiFe, las vendería a montones.
En primer lugar, las características principales: esta guitarra tiene un acabado brillante Three-Tone Sunburst sobre un cuerpo de tilo, con un mástil de arce con perfil en U con un radio de 9,5″, y un bonito diapasón de palisandro con 21 trastes de estilo vintage, binding e incrustaciones de bloques nacarados. Aparte de utilizar tilo en lugar de aliso o fresno, las especificaciones son bastante convencionales para una Jazzmaster al estilo años 60.
Wide-Range CuNiFe
Las verdaderas protagonistas son el par de humbuckers Fender Wide-Range CuNiFe, que deberían proporcionar un rico timbre acampanado con mucho carácter. Se supone que estas recreaciones modernas son muy parecidas a las originales de los años 70, que son muy codiciadas y se venden a precio de oro en el mercado de segunda mano.
¿Una Offset tradicional?
Bueno, sí y no. Por ejemplo Fender ha incluido elementos tradicionales, como un puente de 6 selletas estilo vintage con un vibrato flotante. Sin embargo el cuerpo es de madera de tilo, y también puedes olvidarte del circuito Rhythm de la Jazzmaster, ya que en su lugar cuenta con los controles estándar de Volumen, Tono y un selector de tres posiciones.
Sólo en Japón
El precio de 165.000 yenes -estuche incluido- equivale aproximadamente a 1050 libras o 1260 euros. Es bastante razonable, teniendo en cuenta que las pastillas no son precisamente baratas, ya que cuestan 239 € cada una. Me compraría una de estas guitarras sin dudarlo si estuvieran disponibles fuera de Japón. Fender tiene que empezar a ofrecer modelos atractivos como éste fuera del mercado japonés. Creo que son muy apetecibles y seguramente se venderían bien.
¿Es cosa mía, o se trata de una offset muy bonita? Lee Ranaldo contribuyó a iniciar todo el movimiento offset con la Jazzblaster mod que utilizaba las viejas humbuckers Wide Range de los 70. Me imagino que esta nueva guitarra también será muy popular entre los fans de Sonic Youth.
PVP – 165.000 yenes, con estuche incluido