Fender Limited Edition Suona Collection: Modelos semi-sólidos Thinline
Modelos Thinline Stratocaster, Telecaster y Jazz Bass
Estas Fender Limited Edition Suona Collection son versiones Thinline semi-sólidas de los modelos Stratocaster, Telecaster y Jazz Bass.
Limited Edition Suona Collection
La nueva Fender Limited Edition Suona Collection está formada por tres modelos, una Stratocaster, una Telecaster y un Jazz Bass.
Todos ellos están basados en una construcción semi-sólida, con un diseño Thinline que incluye un orificio en «f», y todos cuentan con el mismo acabado Violin Burst con laca de nitrocelulosa y pala a juego.
¿Orificios en F?
Sólo voy a decir que personalmente, estas guitarras me parecen un poco feas y no soy fan del orificio en forma de F de la Strat ni del modelo J Bass. Por supuesto, a la Tele le queda bien y el diseño siempre ha encajado con esa forma de cuerpo, pero a primera vista, las otras dos me parecen un poco raras desde el punto de vista estético.
No son baratas, por lo que tendrá que gustarte mucho su aspecto para desembolsar el dinero que cuestan. Esperemos que suenen mejor de la pinta que tienen.
¡Son horribles!
Telecaster
Para mí, la Telecaster es visualmente el modelo más atractivo de los tres. Sin embargo creo que el acabado Violin Burst de estos modelos no es muy acertado, y parece bastante insípido en las imágenes oficiales de Fender.
Este modelo tiene un cuerpo semi-sólido de fresno y una tapa de abeto alpino italiano, junto con un mástil de arce flameado tostado on perfil Modern C. El diapasón de ébano tiene un radio compuesto moderno de 7,25″-9,5″.
Los herrajes incluyen un puente Fender Tele de estilo vintage bastante estándar con tres selletas compensadas de latón.
Las pastillas son una Suona Tele de diseño personalizado y una Fender Custom Shop Twisted Tele.
PVPR – 2.999 DÓLARES
Stratocaster
La Stratocaster tiene un cuerpo semi-sólido de fresno y una tapa de abeto alpino italiano, junto con un mástil de arce flameado tostado con perfil Modern C. El diapasón de ébano tiene radio compuesto de 7,25″-9,5”, y el hardware incluye un sistema de vibrato synchronised de estilo vintage. Esto proporciona un tacto moderno y especificaciones de hardware vintage, es decir, una mezcla de ambos mundos.
Las pastillas de este modelo son una Suona de diseño personalizado y un par de pastillas Custom Shop ’69 en el centro y mástil.
PVPR – 2.999 DÓLARES
Jazz Bass
El último modelo es el Jazz Bass, y para mí es el más feo de los tres de esta colección. Tiene el mismo cuerpo semi-sólido de fresno y tapa de abeto alpino italiano, mástil de arce flameado tostado con perfil Moder C, y diapasón de ébano con radio compuesto de 7,25″-9,5″, etc.
El hardware incluye un puente HiMass Vintage, y de nuevo las pastillas para este bajo son los modelos Suona Jazz Bass diseñados a medida.
PVPR – 3.099 DÓLARES
Veredicto
Como ya habréis adivinado, no soy muy fan de la estética ni del acabado Violin Burst de estos tres modelos. También creo que son demasiado caros para lo que ofrecen. Estoy seguro de que gustarán a muchos guitarristas, pero mi opinión personal es que por unos 3.000 dólares hay guitarras mucho más bonitas.
Más información