Fender Japón anuncia la Black Paisley Stratocaster en edición limitada, con un mástil grueso
Esta Fender Japan Black Paisley Stratocaster en edición limitada tendrá a muchos coleccionistas y amantes de la época de los 60 babeando. La guitarra tiene una mezcla de elementos clásicos y modernos, y tiene un aspecto bastante impresionante con su acabado plateado y negro.
Fender Japan Black Paisley Stratocaster
El mercado japonés de guitarras tiende a tener algunas tiradas limitadas de modelos de Fender, y esta última Black Paisley Stratocaster es sin duda muy atractiva. Tiene un cuerpo de tilo acabado con un motivo paisley plateado sobre negro, con un golpeador transparente que permite ver el patrón a lo largo de todo el cuerpo. Los modelos paisley originales de los años 60 eran tradicionalmente rosados, junto con algunos modelos de flores azules disponibles. Esta versión más moderna en negro y plata sigue la misma onda, pero actualiza el esquema de colores.
Mástil grueso
El mástil de arce tiene un diapasón de palisandro con un radio vintage de 7,25″ y 21 trastes vintage, y un perfil en U que sé que a algunos guitarristas les encantará. La guitarra viene cargada con un juego de pastillas single coil Fender USA Vintage Stratocaster, un ‘vibrato’ synchronized estilo vintage con seis selletas, y afinadores de estilo vintage, con hardware de níquel/cromo en todo el instrumento. La cejuela está hecha de hueso. Debería transmitir la sensación de una Strat tradicional con su diapasón de radio vintage, y debería ser perfecta para el blues y el rock.
Los detalles son casi siempre difíciles de precisar en muchas de estas ediciones limitadas japonesas, pero por una vez, las especificaciones se encuentran en la página web de Fender. Y son realmente buenas. Me gusta el mástil grueso, y las pastillas estadounidenses también son una buena «mejora» extra para una guitarra de este tipo.
Buen precio
El precio es también muy razonable y, si puedes encontrar una, vale la pena cazarla. Yo mismo estaría tentado a este precio, ya que fuera de los modelos signature y de los Fender Custom Shop, las Strats de mástil grueso son pocas y muy escasas. Sé que a muchos guitarristas les molesta el tilo para el cuerpo, pero a mí siempre me ha gustado mucho. Es neutro y perfecto para acabados sólidos, ya que no tiene un aspecto bonito, lo cual está bien si está cubierto de paisley negro como aquí.
Esta versión también es mucho más barata que los modelos Fender Custom Shop Paisley, y prefiero el negro al tradicional acabado rosa.
PVP – USD 999