Fender Japan Junior Collection: Escala más corta y acabados satinados
Su tamaño es el 94% de la dimensión estándar
La Fender Japan Junior Collection ofrece modelos clásicos en colores pastel satinados y con escalas más cortas. Podrían ser perfectas para muchos guitarristas, aunque parece que nunca serán distribuidas fuera de Japón.
Fender Japan Junior Collection
Este último anuncio de la Junior Collection muestra cómo Fender Japan continúa sacando modelos más interesantes. La gama de guitarras y bajos presenta cuerpos ligeramente más pequeños y escalas más cortas. La página web menciona que el tamaño del cuerpo es aproximadamente el 94% del estándar con respecto a la mayoría de los modelos. Además la escala de las guitarras es de 24″ y la de los bajos de 30″. Junto con unos acabados satinados muy discretos. Los colores incluidos son Satin Surf Green, Satin Daphne Blue, Satin Shell Pink, y Satin Vintage White.
Cuerpo con cámaras y nuevas pastillas
El cuerpo de la Stratocaster y el Jazz Bass tienen lo que describen como «diseño con cavidad» incorporado, es decir, con una cámara o hueco similar al Weight Relief de Gibson. Esto debería suponer una reducción de peso adicional, junto con un tamaño que es el 94% de las dimensiones originales. La madera del cuerpo es tilo, también conocido como linde. No suele ser la madera más popular entre los guitarristas, pero es una de las que utilizan a menudo en su gama Squier. A mí me gusta mucho el tilo aunque no sea bonito, pero creo que suena bien. Funciona muy bien con sonidos saturados, y actualmente se utiliza mucho en las guitarras boutique de gama alta.
También son nuevas las pastillas Fender Junior Collection. Por desgracia aún no sabemos cómo suenan exactamente, ya que Fender todavía no ha publicado un vídeo con los nuevos modelos.
Fabricadas en Japón para Japón y con precios japoneses. ¡POR FAVOR!
Actualmente todo es cada vez más caro en todo el mundo, y las guitarras eléctricas no son una excepción ya que desde hace años los costes de los modelos de Fender han aumentado, incluidos los japoneses. El precio de las guitarras comienza en el equivalente a 980 dólares. (119.900 yenes para la Tele y la Strat, y 130.900 yenes para la Jazzmaster y el Jazz Bass – el recargo habitual para las offsets).
Desgraciadamente este es otro ejemplo de un conjunto de modelos de Fender que sólo están disponibles para el mercado japonés. Lo que me parece un gran error, ya que estoy seguro de que los músicos de Europa y Estados Unidos disfrutarían con esta versión de algunos modelos clásicos. Podrían ser perfectas para los músicos más pequeños, y tendrán un sonido ligeramente diferente al ser más pequeñas. Creo que Fender Japan tiene unos modelos magníficos y podrían vender estos diseños en todo el mundo. Muchos guitarristas los querrían ya que parecen bien pensados. Así que, venga, Fender, empieza a comercializar las cosas buenas en todo el mundo.
You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.