Fender George Harrison Rocky Stratocaster, ahora por menos de 2.000 euros
¿Rocky 2? No hablamos de boxeo, sino de una nueva recreación en edición limitada de la emblemática Stratocaster de los 60 de George Harrison
La Fender George Harrison Rocky Stratocaster ha vuelto a recrearse como continuación de la edición limitada original de la Custom Shop en 2020. Este modelo está ahora disponible por primera vez por 1.999,99 dólares en lugar de los más de 20 mil dólares de aquella. No hay duda de que tiene un aspecto llamativo, ya que tiene un acabado con pinturas DayGlo imitando la Strat original de los años 60 que tocaba el Beatle.
Fender George Harrison Rocky Stratocaster
Esta nueva Fender George Harrison Rocky Stratocaster está basada en la guitarra original que empuñaba con los Beatles. En 1965, George Harrison y John Lennon envían a su roadie Mel Evans a conseguir una Stratocaster para cada uno de ellos, y este regresó con un par de guitarras en color Sonic Blue. Este color original puede verse todavía hoy en la parte trasera de la guitarra original. George le puso el nombre de «Rocky» a su Strat de 1961 y la utilizó por primera vez en el álbum Rubber Soul de los Beatles.
En 1967 estaba totalmente de moda pintar todo tipo de objetos con llamativos colores psicodélicos. Así que George decidió decorar la Rocky con pintura Dayglo fluorescente, que era una novedad en aquella época. Usó mucho esa guitarra, por lo que la puedes escuchar en los siguientes álbumes: Revolver, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, Magical Mystery Tour y el White Album.
Especificaciones
Cada una de ellas tiene un cuerpo de aliso, que según el fabricante ha sido cuidadosamente pintado a mano con una réplica de las famosas pinceladas psicodélicas de Harrison. Se ha plasmado hasta el más mínimo detalle, desde las ilustraciones del golpeador y las piezas de plástico hasta una pegatina simulada de Grimwoods en la parte posterior de la pala, el nombre de la tienda de música original donde se compró la guitarra.
Sonidos Strat de los 60
Las pastillas son un trío de single-coils de estilo vintage de los años 60. Eso, según Fender, garantizará un timbre dinámico y cristalino que recuerda a la época dorada de los sonidos de las Strat de los 60. Tiene un mástil de arce con perfil C (contorno de mediados de los 60) con un diapasón de palisandro con un radio de 7,25′′ equipado con 21 trastes vintage. Finalmente, la Rocky Strat cuenta con un vibrato synchronized y afinadores estilo Kluson de la época, que completan la apariencia y la sensación de un clásico instrumento Fender de los años 60.
Edición limitada
La nueva versión está limitada a sólo 1.000 unidades en todo el mundo. Si estás realmente interesado, no deberías tardar mucho en decidirte a comprar una, ya que creo que se agotarán rápidamente. Para ser un instrumento fabricado en México, son bastante caras, pero sin duda les encantarán a los coleccionistas de guitarras.
PVP – 1998 euros*.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
* Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!