Fender Champion 100XL: ¿le arrebatará la corona al Boss Katana?
El nuevo Fender Champion 100XL viene cargado de sonidos y funciones. Pero, ¿podrá competir Katana de Boss? Se trata de un adversario difícil: un amplificador compacto, muy elogiado, y comercialmente exitoso.
Champion 100XL
Así que aquí está, ¡el hermano mayor del 50XL*! Este nuevo amplificador completamente negro será el buque insignia de la serie Fender Champion. Tiene una potencia nominal de 100 W y está equipado con dos altavoces Celestion Midnight 60. Esto debería ser más que suficiente para la mayoría de los guitarristas, incluso en escenarios grandes.
Dos canales
El Champion 100XL tiene 2 canales. El Channel 1 (limpio) cubre los sonidos limpios típicos de Fender, mientras que el Channel 2 es un canal distorsionado con sus propios controles de Gain y Volume. A juzgar por las demostraciones, debería cubrir una amplia gama de timbres, desde sonidos de baja ganancia hasta metal.
Efectos
Cada canal tiene su propia sección de efectos. Puede elegir entre 16 efectos digitales que incluyen delay, chorus, tremolo y reverb. También tiene un botón TAP para controlar el tempo de los efectos relevantes.
También se anuncian otros cuatro efectos tipo pedal: Compression, Overdrive, Distortion y Octaver. Sin embargo, estos efectos sólo están disponibles como variaciones fijas preestablecidas, por lo que su uso es algo limitado. Para una sesión de práctica nocturna en una habitación silenciosa, Fender ha proporcionado una salida de auriculares integrada, junto con una entrada AUX para tocar con tu música favorita. Ambas son opciones prácticas y hacen que el amplificador sea más flexible para practicar. En general, la 100XL parece fácil de usar. No hay pantalla ni submenús molestos, lo que en mi opinión es una ventaja. Todas las funciones son accesibles rápidamente y sin problemas con pantallas, cursores y aplicaciones.
Hora de competir
¿Dónde encaja esta nueva oferta en la gama de amplificadores de Fender y en el mercado en general? Este amplificador es parte de la estrategia de Fender para ofrecer alternativas digitales más baratas a sus nuevos amplificadores a válvulas como el Tone Master y el Twin Reverb. Es ciertamente más económico, ya que su precio oscila entre 300 y 350 euros, compitiendo con otros amplificadores digitales de 100 W como el Boss Katana II. Sin duda será un competidor importante para el exitoso modelo de Boss. ¿Va a ganar? El tiempo lo dirá. Sin embargo, esa placa de Fender puede atraer a muchos clientes…
PVP – 329 EUR
Más información
- Página del fabricante
- Página del producto * (enlace de afiliado)
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.