MOOG Etherwave Theremin: el definitivo
¡El Etherwave Theremin! Nadie está tan metido en el juego de los theremines como Moog. El fabricante ha estado en la cima de ese juego en particular durante más de 60 años. Desgraciadamente, debido a la naturaleza intrínseca del theremín, Moog no pudo hacer mucho para que el más enloquecido de los instrumentos difíciles de tocar fuera más fácil de dominar. O te esfuerzas, o… conectas la salida a Auto-Tune como hizo el loco certificado de Charlie Clouser delante de un desprevenido Dr. Moog que asistió a la actuación y elogió la impecable interpretación…
De todos modos, Moog pasó décadas perfeccionando el diseño original hasta convertirlo en un instrumento que sigue siendo absolutamente diferente a cualquier otro. Ahora, con el nuevo Etherwave Theremin, Moog ha reunido y actualizado lo mejor de los modelos Etherwave Standard y Etherwave Plus de las dos últimas décadas. Es el Moog Theremin definitivo, hasta que deje de serlo.
MOOG Etherwave Theremin
El theremín nunca dejará de ser excéntrico. Es decir, conjura música de aparentemente ninguna parte mientras alguien con traje se pone delante de él y mueve los brazos con la intensidad de un monje. Se parece más a un ritual que a una actuación musical. Sin embargo, hay una pureza y expresividad en la musicalidad del theremín que no se puede subestimar. Esto explica en parte por qué Bob Moog diseñó un theremín a los 14 años y lo volvió a hacer a los 70. Sólo puedo esperar seguir estando tan profundamente conmovido por la música o por otra cosa en mi vida…
En cuanto al legado de Bob Moog, el Etherwave Theremin lo lleva adelante con un instrumento pensado para los intérpretes de theremin modernos. Presenta un rango de afinación preciso de cinco octavas, un espaciado equilibrado entre las notas y una respuesta de graves mejorada gracias a la actualización de los componentes internos analógicos. La refinada carcasa está construida con madera dura acabada a mano y está equipada con antenas dobles de latón chapado de liberación rápida. Las conexiones de E/S del panel trasero y un adaptador de soporte de micrófono desmontable permiten una configuración sencilla.
Los controles del panel frontal permiten ajustar rápidamente el timbre y la sensibilidad de la antena, mientras que los usuarios avanzados pueden utilizar el panel de acceso a la calibración situado en la parte superior del instrumento. El panel frontal también alberga una salida de auriculares con control de volumen dedicado y un botón de silencio que silencia la salida de audio principal. Mientras tanto, la salida de auriculares permanece activa para permitir ajustes tímbricos y de afinación en privado. Además, el Etherwave Theremin dispone de salidas Pitch CV, Volume CV y Gate para conectar con sintetizadores analógicos y modulares/semimodulares. De este modo, puedes utilizarlo como controlador de tus sintetizadores.
SR Series Etherwave Case
Para transportar el instrumento, Moog ha diseñado un nuevo estuche: el SR Series Etherwave Case. No es compatible con los theremins Etherwave anteriores, pero cuenta con una carcasa semirrígida de ABS generosamente acolchada con una bandeja para la antena, un exterior robusto de Ballistic Cordura y cremalleras laminadas resistentes al agua. El maletín se completa con una correa ajustable para el hombro, un asa reforzada y un bolsillo frontal multifunción.
Precio y disponibilidad
El 2022 Moog Etherwave Theremin ya está disponible, con un precio de 1010,99 euros. Puede adquirirlo a través de nuestro socio afiliado Thomann y ayudar a apoyar a Gearnews:
Más información
Vídeo de actuación con Etherwave Theremin
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.