Estos monitores in-ear electrostáticos tienen 13 drivers y cuestan 2500 dólares
Los nuevos auriculares de monitoreo in-ear electrostáticos ESM de Alclair cuentan con trece increíbles drivers y cuestan $2500. ¿Puede realmente valer tanto dinero un par de auriculares de monitoreo interno, y por qué necesitaría trece drivers en tus oídos?
IEM electrostáticos ESM de Alclair
Es posible que te preguntes: «¿Qué diablos son los IEM electrostáticos?» Los drivers electrostáticos no son nada nuevo y los audiófilos los han amado desde la década de 1950. Sin embargo, es posible que hayas visto recientemente el uso de tecnología electrostática en auriculares. Entonces, ¿de qué se trata la tecnología electrostática y por qué debería importarle? ¡Bueno, aquí viene la ciencia!
La mayoría de los altavoces, auriculares o IEM utilizan un controlador de tipo de bobina móvil que tiene como ventaja la durabilidad y el costo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la masa y el peso de un driver de bobina móvil tiene algunas desventajas. Cualquier parte móvil tiene inercia y eso puede tener un impacto en la respuesta transitoria y la transparencia general del sonido.
Alternativamente, los drivers electrostáticos funcionan según el principio de una película cargada entre dos placas de metal perforadas. La película es tan ligera y delgada que puede responder muy rápidamente a los transitorios. Si estás pensando para ti mismo “eso suena como un micrófono de condensador”, bueno, tienes razón. ¡Es efectivamente el mismo principio al revés y trae consigo los mismos beneficios y desventajas!
¿La Revolución Electrostática?
Si eres un lector habitual de Gearnews (¡y esperamos que lo seas!), Quizás recuerdes que el año pasado predijimos una nueva ola de IEM electrostáticos que llegarían al mercado. Shure había comenzado a comercializar su sistema de auriculares electrostáticos KSE 1500 para uso en directos. Ahora Alclair apunta a los mismos usuarios de directos de alto nivel con los IEM electrostáticos ESM de Alclair.
Sin embargo, a diferencia del sistema de controlador único de Shure, los IEM electrostáticos ESM de Alclair utilizan trece drivers y un híbrido de tecnologías. Los drivers comunes cubren las frecuencias de rango bajo y medio con un solo driver común para las altas frecuencias. El diseño de Alclair reserva los cuatro drivers electrostáticos únicamente para enfatizar el detalle y la claridad de las altas frecuencias.
Sin lugar a dudas, es uno de los diseños de IEM más complejos que hemos visto en Gearnews. Sin embargo, es importante destacar que si suenan tan bien como dicen, habrá aquellos para quienes el precio de $2500 es justificable.