¿Está planeando Spotify incursionar en el terreno de los eventos musicales?
Tiempo aproximado de lectura: 2 Minutos
Con el sector del entretenimiento en vivo en desorden, Spotify ha sido una de las principales fuentes de ingresos para los músicos últimamente. La plataforma de streaming también ha asegurado suficientes acuerdos de licencia de contenido exclusivo que conducen a la era de la pandemia para cimentar su futuro en el mercado. ¿Podría ser que el próximo paso de la compañía sea pasar a los conciertos virtuales y en vivo?
Según el medio de noticias The Information, podría haber planes para trasladar a Spotify al sector del entretenimiento en vivo. A lo largo de los años, el gigante de la tecnología corporativa ha caído en descrédito entre los artistas a los que supuestamente sirve, debido a su tasa de regalías extremadamente baja por transmisión. Entonces, además de diversificar los ingresos compartidos con los sellos discográficos, el cambio a eventos en vivo podría fomentar una nueva conexión con los músicos en la plataforma, así como brindar nuevas oportunidades en el futuro.
Spotify tiene cifras contundentes
Spotify tiene acceso a una gran cantidad de datos relevantes que podrían resultar de gran ventaja para la planificación de estos nuevos eventos de música en vivo. La movida también diferenciaría a la empresa de la plataforma de Apple y lo que ha hecho con la música y el podcasting a lo largo de los años. Aparentemente, esta diversificación es solo eso, y no una jugada para competir con corporaciones de eventos de grandes ligas como LiveNation o Anschutz Entertainment. Pasar a eventos con el respaldo de una empresa de tecnología como Spotify hace que este sea un desarrollo emocionante y digno de la atención de músicos y promotores por igual. Sin embargo, esta expansión aún no está confirmada y la diversificación de una empresa de arriba hacia abajo aumenta considerablemente los riesgos.
Landmark de Spotify
Spotify tiene todo el alcance necesario y una gran cantidad de usuarios de la app. Por lo tanto, migrar el tráfico a nuevos ingresos como la venta de boletos online y la cobertura de eventos no debería ser demasiado difícil. En el pasado, la idea de eventos de música en vivo ha surgido en la serie de videos «Landmark» de la compañía, de corta duración. También ha explorado con eventos en vivo más recientemente. Esto fue en forma de varios conciertos virtuales pregrabados, con artistas como The Black Keys. ¿Fueron estos eventos la fase experimental de un plan más amplio para lanzar conciertos en vivo? Tendremos que esperar y ver. Ciertamente habrá espacio para la innovación, ya que todos esperamos con impaciencia el regreso de la industria del entretenimiento en vivo.
Más Información en Spotify
- Expansión de Spotify en The Information
- Manténte al día en la zona de noticias de Spotify
- Salas de Audio para músicos
- Presentando Spotify Greenroom
- Spotify para Podcasters
- Más noticias de Spotify aquí
Vídeos:
https://youtu.be/Vvo-2MrSgFE
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.