¿Es esta la primera foto del Rhodes MK8?
Así como casualmente, ha aparecido en un correo electrónico de Rhodes una foto de Dan Goldman, director de producto, y Bill Laurance, ganador de un Grammy, apoyados en lo que parece el nuevo Rhodes MK8.
Rhodes MK8
Después de meses de anuncios, teasers y fotos entre bastidores, aún no habíamos visto el futuro piano MK8… hasta ahora. Sin ninguna fanfarria, han dejado caer esta foto que me ha hecho buscar en Google Images para asegurarme de que no se trata de alguna otra versión que no hubiera visto antes de este clásico piano.
En mi opinión, el aspecto recuerda al del Mark I; una vuelta a las raíces con una forma y un diseño clásicos. La sección mecánica va metida en una carcasa negra y suave, con unas bonitas líneas. El frontal plateado es más pronunciado de lo que hemos visto en otras versiones, sobresaliendo hacia afuera y rodeando los controles. A la izquierda están el preamplificador, el ecualizador y el Vari-pan, así como un par de botones. Habíamos visto un atisbo de una sección de efectos que debería estar a la derecha en el logotipo de Rhodes, pero esta foto confirma que serán un extra opcional. Tiene buen aspecto, ordenado, discreto y a la vez sólido.
En el email, Dan Goldman decía:
«Rhodes se convirtió en una parte de mi vida. Representaba todo lo que quería en un instrumento y sentía que podía expresarme de verdad con él. Sentía una afinidad natural con él: no importaba si era mi propio Rhodes o uno curtido en la batalla; siempre sentía esa misma conexión.»
Bill Laurance visitó la fábrica en Leeds y dijo lo siguiente sobre su encuentro con el MK8.
«Es inspirador. Eso es lo que quieres cuando tocas un instrumento.
Convertirlo en una especie de sintetizador Rhodes manteniendo la herencia de los tradicionales MKI y MKII. Es precioso. Es un instrumento realmente serio».
Por tanto, la revelación completa de todos los detalles, todas las opciones y los precios ya debe estar cerca.
Más información de Rhodes
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.