¿Es esta la primera Fender Telecaster de la historia?
Norman's Rare Guitars puede haber encontrado la primera guitarra etiquetada como Telecaster
Imagina que pudieras tener en tus manos la que podría ser la primera guitarra con la etiqueta Fender Telecaster. Es un pedazo de historia de la música, aunque sólo haya supuesto una nueva etiqueta para una guitarra que ya estaba en producción. En el distribuidor estadounidense de guitarras vintage Norman’s Rare Guitars puedes maravillarte con una de las primeras -o quizás incluso la primera- Telecaster. Y si tienes el dinero, también puedes comprarla.
¿La primera Fender Telecaster de la historia?
La Telecaster no es, de hecho, la primera guitarra con este diseño. Anteriormente, ya se fabricaba un modelo casi idéntico con dos pastillas bajo el nombre de Broadcaster. Pero como Gretsch (la mayor parte de la cual pertenece ahora a Fender) tenía registrada la marca de ese nombre, se eliminaron las etiquetas de las calcomanías de la pala, y así nació la Nocaster (como el reciente modelo de Joe Bonamassa). Poco después, Fender se decidió por el nuevo nombre y el resto, como se suele decir, es historia.
¡Broadcaster, Nocaster, Telecaster!
No está del todo claro si esta Fender Telecaster de 1951 es realmente LA primera Tele. Pero con el número de serie 0942, es factible afirmar que es definitivamente uno de los primeros modelos con el nuevo nombre. La mayoría de los modelos por debajo del rango 1000 suelen llevar la etiqueta Broadcaster. Y, sorprendentemente, está en muy buen estado. Sobre todo si se tiene en cuenta que este año cumple 70 años. No tiene arañazos ni muescas profundas, ni grietas en la pintura, ni piezas de hardware sucias. Parece que podría haberse caído «de la cadena de montaje» este año, con unos ligeros toques.
¿Número 1?
Echa un vistazo al vídeo completo a continuación grabado en Norman’s Rare Guitars y dinos lo que piensas. ¿Podría ser realmente la primera Fender Telecaster de la historia?
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.