Erica Synths resucita cuatro módulos de batería de Hexinverter
Hexinverter Mutant Bassdrum, Mutant Snare, Mutant Hihats y Mutant Clap
Erica Synths sigue empeñada en traer de vuelta los módulos para Eurorack de Hexinverter Électronique. Y ahora le toca el turno a cuatro módulos de batería: Mutant Bassdrum, Mutant Snare, Mutant Hihats y Mutant Clap.
Erica Synths revive cuatro módulos de batería de Hexinverter
Cuando Hexinverter Électronique cerró en 2023, Erica Synths anunció que se asociaría con el desarrollador canadiense para traer de vuelta ediciones revisadas de varios de sus módulos. Una misión que comenzaron con Mutant Machine, Mindphaser y la interfaz MIDI a CV Mutant Brain. Por otro lado, Erica Synths también relanzó el módulo Mutant Rimshot en 2024.
Y ahora, el fabricante anuncia reediciones de cuatro módulos de batería clásicos de Hexinverter. Inspirados en los diseños de las cajas de ritmo TR-808 y TR-909, ofrecen controles extendidos y una paleta sonora mucho más amplia.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónMutant Bassdrum se basa en el diseño de kick de una 808, pero además ofrece un montón de extras que no están disponibles en el instrumento original. Gracias a un procesador de distorsión integrado y quedemos e puede controlar por CV, el módulo es capaz producir sonidos que van mucho más allá de los clásicos bombos 808. El tono y el decay también son controlables vía CV.
Si bien es cierto que el siguiente módulo también se inspira en al TR-808, Mutant Snare lleva las cosas incluso más allá que el Bassdrum. El control de tono permite mezclar dos ondas sinusoidales diferentes, ofreciendo así una amplia gama de opciones para diseñar el cuerpo de la caja. Por su lado, el control snappy da acceso un generador de ruido blanco que incluye su propio filtro paso-alto o paso-bajo con control de CV.
Mutant Hihats ofrece hats clásicos de estilo 808, pero al igual que sus hermanos también integra opciones adicionales para modelar el sonido. El generador de ruido interno puede ser reemplazado por una señal de audio externa. También hay una perilla para distorsionar el VCA y así crear sonidos de hi-hat arenosos y más sucios. Además, los hi-hats cerrados y abiertos pueden sonar de forma simultánea, y hay un interruptor que permite seleccionar cómo interactuarán entre sí.
A diferencia de los otros tres módulos, Mutant Clap está inspirado en la TR-909. Sin embargo, sus opciones de diseño sonoro hacen que sea posible crear sonidos que en absoluto suenan a palma de 909. Al igual que Mutant Hihats, este módulo también tiene una entrada externa para elegir en lugar del generador de ruido interno. E incluso hay un efecto de reverb con control de decay que se puede controlar por CV. Según Erica Synths, Mutant Clap también puede funcionar como un VCO estilo chiptune.
Las cuatro reediciones de Hexinverter de Erica Synths tienen 13 HP de ancho, y están disponibles como módulos individuales o en pack, aunque me gustaría saber por qué el pack no incluye el módulo Mutant Rimshot que lanzaron el año pasado.
Precio y disponibilidad
Los nuevos módulos de batería Hexinverter de Erica Synths ya están disponibles por 180 € (más impuestos) cada uno. El paquete de cuatro módulos cuesta 600 € (más impuestos). Los módulos Mutant Bassdrum y Mutant Snare incluso se pueden ya pedir en Thomann*.




Más información
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!