Electrosmith Daisy: Una placa de código abierto que puede correr un sinte, un pedal o un módulo
Vimos el Electrosmith Daisy en el NAMM y ahora está listo para activarse por medio de Kickstarter. Daisy es una plataforma musical integrada que puede ser un pedal de efectos, un módulo Eurorack o un sinte.
Daisy
Dentro de esta pequeña placa de micro-computación está todo lo que necesitas para hacer sonido. ¡Conecta un cable USB y ya está! Podrías querer un poco más de control, por lo que han creado algunas carcasas que convierten a Daisy en algo útil. Actualmente tenemos Petal que funciona como un pedal de guitarra, Patch que hace las veces de módulo Eurorack, Field – un sinte de sobremesa, y Pod que es una placa de prototipos. Te ofrecen entradas, salidas y controles apropiados al entorno de tu interés.
Puedes correr Daisy por sí sola si gustas.
Daisy cuenta con salida de audio estéreo a 24bits con hasta 192kHz y procesamiento de coma flotante a 32bits. Funciona desde un procesador ARM Cortex-M7 y tiene 64MB de SDRAM integradas. Tiene 32 pines mediante los cuales se puede procesar información, protocolos y entradas/salidas.
Puedes programar Daisy con diversos lenguajes que incluyen Arduino, Pure Data, Max/MSP, y C++. Al parecer es bastante fácil. Dentro de esta puedes crear efectos, sintes, módulos de procesamiento o lo que sea que conciban tus capacidades de programación.
Plataformas de Evaluación
- Petal – Junto con 4 interruptores de pedal, tienes un potenciómetro maestro y una ranura de tarjeta SD. Hay dos canales de entrada y salida y una entrada para pedal de expresión.
- Patch – 4 entradas y salidas de audio a nivel modular, 4 entradas CV, 2 salidas CV y entrada/salida MIDI. Tiene 4 potenciómetros, 2 botones y un interruptor para variarción. Tiene también ranura para tarjeta SD.
- Field – Patchbay CV, salida para cascos intergada, 8 potenciómetros, 2 botones y un interruptor para variaciones. Integra un pequeño teclado y ranura para tarjeta SD.
- Pod – Entrada/salida MIDI y de audio con salida de cascos, un par de botones un potenciómetro, y ranura para tarjeta SD.
Daisy sola cuesta $29 por ende es una plataforma realmente barata para desarrollar. Las Plataformas de Evaluación cuestan un poco más pero Kickstarter es el mejor lugar para comprar la idea.
Más información
Vídeo
https://www.kickstarter.com/projects/electro-smith/daisy-an-embedded-platform-for-music