Electro-Harmonix reedita el cabezal a válvulas MIG-50
Versión moderna del clásico cabezal soviético
El Electro-Harmonix MIG-50 es un cabezal a válvulas de 50 W que es esencialmente una reedición de los amplificadores Sovtek originales, pero con algunas actualizaciones modernas en el diseño. Aunque lleva unos años en el mercado, sólo se vendía en Estados Unidos. Parece que la empresa ha recibido ahora todas las certificaciones de seguridad internacionales necesarias para enviar estos amplificadores a todas partes.
Electro-Harmonix MIG-50
Con un timbre similar al del Fender Bassman tweed, esta reedición del Electro-Harmonix MIG-50 te ofrece 50 W de potencia a válvulas para tocar. Es una configuración bastante básica, que incluye dos canales: Normal y Bright, cada uno con su propio control de volumen independiente, y una sección de ecualización global compartida que consta de Bass, Middle, Treble y Presence. Tiene los preceptivos conmutadores de standby y de encendido. Y, por supuesto, una luz de estado que te permite saber que está encendido y listo para rockanrolear.
Especificaciones del amplificador
El amplificador monta un par de válvulas de potencia Tung-Sol 5881, y una Mullard 12AX7 y dos Tung-Sol 12AX7 en la sección de previo. Esta reedición moderna también tiene un control de ajuste de bias externo muy práctico en la parte trasera del cabezal. Tiene la capacidad de manejar pantallas de 4, 8 o 16 ohmios a través de tres salidas de altavoz dedicadas en la parte trasera.
Sin volumen master
Al ser una reedición moderna, este cabezal debería beneficiarse de tener el control externo de bias de las válvulas de potencia y, me imagino, que sonará jugoso con las válvulas que lleva. Sin embargo, va a ser bastante ruidoso, ya que no hay volumen master ni ningún tipo de atenuación de potencia. Así que prepárate para un volumen importante.
En el lado positivo, podría ser una gran plataforma para cualquier pedal en el canal Normal, que debe tener un montón de techo limpio antes de romper. El canal Bright, por otro lado, debería tener más ganancia. Y siempre lo puedes empujar más con tu pedal de overdrive favorito, si así lo deseas.
Ensamblado en EE.UU.
Todos los amplificadores MIG-50 se ensamblan ahora a mano en la fábrica de Electro-Harmonix NYC, en Estados Unidos, mientras que los originales se fabricaban en Rusia. Esperemos que el precio sea lo suficientemente atractivo como para tentar a los guitarristas a probar una de estas reediciones.
PVP – POR CONFIRMAR
Más información en
Electro-Harmonix
Vídeo de demostración del Electro-Harmonix MIG-50
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.