El Trash de iZotope ha vuelto, pero ¿es este el plugin de distorsión que necesitas?
Un versátil plugin de distorsión multibanda.
El plugin de distorsión iZotope Trash ha vuelto, y lo ha hecho con interesantes características de lo más creativas, como el nuevo procesamiento multibanda y el modelado espacial.
Con iZotope bajo el paraguas de Native Instruments, sin duda deberíamos exigir desarrollos más ambiciosos. Y en especial con procesadores creativos como Trash, que alcanza su su tercera versión, y que debería brillar más que nunca si tenemos en cuenta el presupuesto de I+D disponible.
iZotope Trash
Trash es un procesador de distorsión multibanda modular con modelado por convolución y numerosas opciones para dar forma a sonidos individuales, grupos de canales o a mezclas completas.
El procesamiento comienza con el módulo Trash a la izquierda de la interfaz gráfica. En esa zona se pueden mezclar hasta cuatro tipos de distorsión, e incluso aplicar morphing entre ellos con el pad XY.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónPor su parte, el módulo Convolve está a la derecha, y desde él podemos enviar la señal a través de una amplia gama de espacios diferentes o cargar archivos de onda propios para que sean modelados por el motor de convolución a bordo. En este caso, tenemos también un pad XY para crear todo tipo de juegos automatizados.
En el área de la sección multibanda, es posible asignar diferentes sectores del espectro de frecuencias para que sean procesados exclusivamente por los módulos Trash o Convolve. Cuando estas opciones se combinan con los controles de mezcla, se abren muchas posibilidades de lo más creativas para crear transiciones en el material a procesar.
Además, hay otras formas de darle forma al sonido, ya sea con el seguidor de envolvente o con el filtro incorporado. Por un lado, el seguidor de envolvente puede asignarse a diferentes destinos de la interfaz del plugin; por otro, el filtro es autoscilante y ofrece los controles Screm y Heat para ofrece más posibilidades tonales.
Desde iZotope también han pensado en el control de ganancia, con perillas dedicadas de entrada y salida, así como un limitador y una función de ganancia automática independiente.
Precios y disponibilidad:
El plug-in Trash ya está disponible en Thomann a un precio de lanzamiento de 85 €.
Más sobre iZotope Trash:
- Página oficial del producto
- Más sobre iZotope
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!