El sintetizador modular Wavefonix W314 podría ser el sinte de introducción perfecto para novatos
Wavefonix presenta un sintetizador modular completo dirigido a principiantes. El W314 ofrece 11 módulos en un rack de 104HP listo para tu viaje al mundo de los bleeps y bloops.
W314
Comenzar en el mundo modular Eurorack puede ser difícil con tantas opciones y tantas preguntas que se pueden responder de muchas formas diferentes. Wavefonix quiere eliminar la confusión con su propio sistema modular especialmente seleccionado, que podría ser ideal para un principiante o para cualquiera en busca de un sistema bien pensado, compacto y de precio razonable.
Siempre es interesante ver lo que un fabricante cree que debería incluirse en un sistema modular relativamente básico, y el W314 no es una excepción. Comienza brillantemente con el VCO analógico dual 3340 basado en la arquitectura clásica CEM3340. Luego añaden el sorprendente oscilador de tabla de ondas de 8 bits 1847, lo que te brinda un total de tres fuentes de sonido para explorar. Y todo eso va respaldado por 4 VCA (2 lineales y 2 exponenciales) y 2 envolventes ADSR, una de las cuales está controlada por voltaje. El filtro es un pasobajo 2140 de sonido rico y grueso que se puede saturar y tiene mucho control CV. Lo completan con un único LFO controlado por voltaje, generador de ruido, modulador de anillo, mezclador con paneo de 3 canales y un mult 4×4 con búfer.
Todos los módulos se basan en circuitos antiguos, y Wavefonix ha optado por darle un toque de estilo Moog Modular con sus paneles frontales «Classic Edition». Tiene un acabado de madera de primera calidad e incluye una fuente de alimentación interna de Konstant Lab. Va con un paquete de 24 cables de patching, así que está listo para usar nada más sacarlo de la caja.
https://www.instagram.com/p/CRbPtNNhxbp/
Desde el punto de vista de los principiantes puede que falte algo, y es la manera de conectarlo a tu sistema ya existente por USB o MIDI-a-CV. Como no lleva secuenciador, quizá podrías plantearte un secuenciador externo o controlador hardware con salidas CV. El W314 es un poco escaso en cuanto a LFOs pero hay cantidad de carácter sónico por explorar en este sistema. Cada módulo es útil por sí mismo, y todos son de la más alta calidad en términos de construcción y sonido.
A £1,199.99 es una buena oportunidad si consideramos el precio de estos módulos individualmente más la carcasa, la fuente de alimentación y los cables.
Cada sistema está construido y probado a mano en el Reino Unido; por este motivo, la entrega puede llevar algún tiempo, pero creo que tu paciencia se verá recompensada.