El sintetizador Behringer Odyssey llega a las tiendas
Le dimos un primer vistazo a la versión Behringer del clásico Odyssey de ARP en el NAMM de enero. Luego estuvimos sin noticias durante meses, hasta que de repente, aparece ya en cajas y en camino hacia tu tienda. Al parecer, Thomann ha enviado por aire un comando para tenerlos disponibles lo antes posible.
Uli se disculpa en las redes sociales por el retraso en la producción. Dice que después de enviar algunos a sus beta testers, obtuvieron valiosas sugerencias sobre cómo podrían mejorar y decidieron que preferirían esperar e integrar esas mejoras. Me imagino que lo mismo le ha pasado al RD-8.
Odyssey
Quizás este sea un buen momento para revisar las especificaciones y ver qué ofrece la versión final. La página web de Behringer Odyssey resulta molesta, porque se enreda en un montón de cosas relativamente interesantes sobre la evolución de la síntesis antes de centrarse en el Odyssey, para luego no enumerar sus especificaciones técnicas. Esto debería cambiar pronto, pero mientras tanto, os contamos lo que sabemos.
Odyssey es un sintetizador duofónico analógico con doble VCO analógico, con ondas de diente de sierra y cuadrada/pulso (con PWM) o seno y cuadrada cuando se utiliza como un LFO. La sección del filtro tiene un filtro pasobajo con resonancia auto-oscilante y un filtro pasoalto separado. Hay tres modos tomados de las 3 iteraciones del ARP Odyssey original, y un interruptor para añadir un poco de potencia. Hay 2 envolventes, una AR y una ADSR que también se pueden enlazar en LFO. Hay un generador de ruido rosa/blanco, delay, portamento y algunos botones para el control de tono y modulación.
El secuenciador integrado puede contener hasta 32 notas y grabar hasta 64 patrones. El arpegiador tiene 8 patrones. Al final de la cadena hay un banco de efectos Klark Teknik que incluyen reverberación, chorus, delay, pitchshifting y más. La pequeña pantalla en el panel frontal es sólo para la sección de efectos, y no guarda patches ni nada.
Se parece mucho al Odyssey original; tiene 35 controles deslizantes, 25 interruptores, 3 botones sensibles a la presión y teclas de tamaño completo. En la parte posterior tiene entrada/salida MIDI, USB y entrada de pedal de expresión, así como portamento, pedal de entrada, salida de auriculares y una entrada de audio. También hay entradas y salidas y Gate.
Lo que aún no tenemos es un precio. La reedición actual de ARP Odyssey con las teclas más pequeñas cuesta 719 €, un precio que Behringer se toma a risa. En NAMM dejaron caer que andaría p or $499, lo que resulta extrañamente caro para un nuevo sintetizador Behringer (¡estoy de broma!). No pierdas de vista a Thomann por ese primer lote; todavía no hay nada en el sitio web o en la tienda.
Más información
- Página web de Behringer Odyssey
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.