El pedal Source Audio Atlas Compressor ofrece compresión con calidad de estudio
Seis compresores clásicos en un solo pedal compacto
El nuevo pedal Source Audio Atlas Compressor cuenta con seis algoritmos de compresión basados en compresores clásicos. Junto con la posibilidad de retocar los más mínimos detalles mediante su aplicación para móviles. Permitiendo incluso más control del que pueden ofrecer los cuatro mandos incorporados.
Atlas Compressor
Source Audio siempre se las arregla para ofrecer muchas funciones, y el nuevo pedal Atlas Compressor no es una excepción. El pedal Compressor ofrece a los usuarios seis estilos de compresión basados en unidades de rack de estudio y pedales clásicos, por lo que tienes un montón de opciones. Aparentemente, el pedal ha tardado más de 10 años en ser desarrollado, por lo que espero que sea bastante interesante.
Tres estilos
Los usuarios pueden acceder a los compresores a través de un conmutador de tres posiciones en el pedal. Donde se almacenan en dos bancos de presets. El conmutador está rotulado como Studio, Optical y Dual para que puedas ver el estilo de compresión que has elegido.
Edición en profundidad
Los cuatro mandos principales están etiquetados como Threshold, Ratio (Tone), Blend (Attack) y Output (Release), lo que debería proporcionar suficiente control para la mayoría de los usuarios. La función secundaria de cada mando es accesible a través del pulsador Alt en la parte trasera del pedal.
Sin embargo, si quieres profundizar en los ajustes y los más mínimos detalles de los distintos compresores, la aplicación para móviles incluida con el producto te permite hacer exactamente eso.
Modelos de compresores
Los modelos de compresores incluyen un pedal Diamond Compressor, además de emulaciones de unidades de rack de estudio como el compresor óptico LA2A y el 1176 FET. Además de Peak, RMS, VCA y también compresión de doble banda. Lo que ofrece a los usuarios una gran cantidad de opciones muy útiles tanto para la guitarra como para el bajo. De hecho incluso hay un modo específico para bajo que cubre concretamente la compresión de los graves. El modo de bajo se activa manteniendo pulsado el botón Alt.
Además Atlas aumentará o disminuirá automáticamente el Makeup Gain en función de la cantidad de compresión, lo que facilita su ajuste.
Conectividad
El Atlas Compressor cuenta con entradas y salidas duales, perfectas para la mayoría de equipos de guitarra/bajo. Además tiene un puerto USB para conectarlo a la aplicación Source Audio Neuro, y también para acceder al MIDI, o para conectarlo a tu DAW. Con MIDI puedes acceder a hasta 128 presets, que es más de lo que yo necesitaría, pero es bueno saber que es posible. El Source Audio Atlas Compressor tiene modos de bypass con buffer o true bypass, y funciona con una fuente de alimentación de 9v DC incluida.
Todo esto se traduce en un compresor profesional, pero con un formato compacto muy práctico para usarlo en una pedalera. Creo que puede ser una gran herramienta para los músicos de directo o los que trabajan como músicos de estudio. Porque tiene un montón de excelentes opciones para diferentes situaciones.
PVP – 229 DÓLARES
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.