El nuevo UltraTap Delay de Eventide te da la ventaja de las repeticiones con puntillo
Un multi-tap delay pisándole los talones al MicroPitch Delay
El nuevo pedal Eventide UltraTap se filtró un poco antes de tiempo anoche, justo después del anuncio oficial del pedal MicroPitch Delay. Y resulta que es mucho más que un simple delay multi-tap.
¿Demasiado pronto?
De alguna manera, tenemos la sensación de que el lanzamiento del Ultra Tap no salió como estaba previsto. Apareció por primera vez en los correos electrónicos con notas de prensa que recibimos ayer por la tarde, aunque todavía no aparece en el sitio web de Eventide. De todos modos, aquí están los detalles completos de este interesante nuevo pedal de Eventide.
Eventide UltraTap Delay
El último efecto de Eventide es un pedal de delay multi-tap que puede hacer mucho más que simples ecos/repeticiones que se van desvaneciendo poco a poco. Es el tercer pedal de la serie «Dot9» de la compañía y proporciona delays y reverberaciones rítmicas, así como efectos glitchy y swells. Casi se podría decir que es una máquina de ruido ambiente, porque también maneja modulación. Sigue el mismo formato que el MicroPitch Delay y el Blackhole Reverb, con una disposición similar y un aspecto que se presenta aquí en color plateado.
Disposición
La disposición básica es la siguiente: 6 controles, un pulsador «Alt» y dos foot switches. Además, tiene una entrada TRS (mono o estéreo), dos salidas TS (dual mono), una salida Expression, además de una entrada MIDI, un puerto USB y conmutadores para el nivel de entrada (Line y Hi-Z) en la parte trasera.
Posibilidades ilimitadas
Al igual que los otros pedales de la serie, las posibilidades aquí son bastante impresionantes. Si buscas sonidos en la línea del Echoplex y compañía, definitivamente deberías hacerte con uno de estos para experimentar. Se pueden encontrar rápidamente sonidos interesantes con los controles de doble asignación utilizados para acceder a las funciones Slurm, Chop, Spread y Taps. Hay hasta 64 taps disponibles. Y el LFO incorporado con una variedad de envolventes te da aún más margen para ajustar tus delays.
Puedes añadir notas con puntillo y ligado, o espaciarlas. Si escuchas los ejemplos de abajo podrás oír estos parámetros en acción. Podría ser el pedal perfecto para los amantes del delay – o para cualquiera que quiera emular sonidos como los que utiliza The Edge de U2.
¿No hay USB C?
Al igual que con los otros pedales de la serie, puedes acceder a 127 presets de usuario vía MIDI, 5 presets desde el propio pedal. Una pequeña pega que encontramos es que el puerto USB no es USB C, lo que me parece una pena para un pedal lanzado en 2021.
PVP – 379,61 EUROS
Más información
Video
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.