El nuevo Twin Sister de Friedman combina dos Dirty Shirleys en un amplificador
El nuevo amplificador de válvulas Friedman Twin Sister es básicamente dos Dirty Shirleys en un único amplificador. El amplificador se basa en ese tono clásico al estilo Marshal de los 60 y 70, y está disponible tanto en formato de cabezal como combo.
Friedman Twin Sister
La última propuesta de Friedman Amplification, el Twin Sister, se presentó por primera vez en el Winter NAMM, y ahora está finalmente disponible para encargarlo. Como el Dirty Shirley, el amplificador está basado en un circuito Marshall JTM 45 modificado. Sin embargo, esta vez, en lugar de un solo canal, se obtiene doble placer, en este nuevo formato de doble canal. El Twin Sister es un amplificador de válvulas de 40 W con cinco 12AX7 en la sección de preamplificador y dos válvulas 5881 en la etapa de potencia. La versión combo viene cargada con un único altavoz Celestion G12M Creamback de 12 pulgadas. El amplificador en sí puede funcionar con una salida de 4, 8 o 16 ohmios.
Duplicando el placer
Cada uno de los canales del Twin Sister tiene un control separado de Master y Gain, junto con una EQ de tres bandas con los controles estándar de Bass, Middle y Treble. Estos se complementan con los controles globales de Presence y Deep, además de un conmutador de estructura de ganancia de tres posiciones. Así que hay muchas opciones con las que jugar para ajustar el tono a tu gusto.
El amplificador tiene el famoso bucle de efectos de la serie ultra transparent de Friedman, del que soy un gran fan y que creo que funciona muy bien. Es genial para añadir un toque de delay/reverb a la configuración de tu amplificador, sin comprometer tu sonido.
En general, creo que es un amplificador muy atractivo y que satisfará las necesidades de muchos guitarristas que buscan un sonido de alta calidad, al estilo de los Marshall de boutique de válvulas.
PVP – Cabezal 2.799 dólares – Combo 2.999 dólares
Más información