por Stefan Wyeth | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

tahti.studio  ·  Fuente: tahti.studio

ANUNCIO

El paquete de producción musical basado en web, tahti.studio, es un secuenciador gratuito con grandes características creativas. Inspirado en el diseño del popular fabricante de instrumentos sueco Elektron, tahti.studio ha sido actualizado con acceso a una biblioteca de muestras de código abierto.

ANUNCIO

¿Qué incluye tahti.studio?

Esta caja de ritmos en línea cuenta con un montón de funciones que proporcionan inspiración creativa, y lo que es más importante, resultados aprovechables. Cada uno de sus ocho slots puede cargarse con samples y programarse de la misma forma que cualquier secuenciador estilo TR. Los patrones pueden tener hasta 64 pasos, con funciones como swing y rotate para mantener las cosas interesantes. Randomize es otra función inteligente que aparece en varias secciones. Permite la creación de patrones y modulaciones aleatorias y también hay una función de roll que puede utilizarse en varios parámetros adicionales. En la sección de trigger, por ejemplo, puedes ajustar el micro-timing, las repeticiones, las opciones de trigger e incluso la probabilidad. El filtro, la distorsión, el amplificador y los efectos integrados también cuentan con el icono del dado, lo que da mucho juego. La sección de modulación también es bastante amplia, con tres LFO y un seguidor de envolvente.

Biblioteca tahti.studio

La biblioteca de muestras de tahti.studio

La edición de samples es igual de exhaustiva, con parámetros para cambiar el tono, el punto de partida o la amplitud estéreo desafinando los canales izquierdo y derecho. Tanto si utilizas el looping como la reproducción one-shot, tahti.studio te permite cargar tus propios samples y también puedes navegar por la librería gratuita disponible a través de GitHub. Puedes encontrar todos los clásicos de la casa, como los kits 808 y 909, además de algunos kits de muestras tonales diseñados también con sintetizadores analógicos.

ANUNCIO

La librería de patrones te permite seleccionar y editar patrones ya creados, o incluso compartir los que hayas creado tú mismo mediante la función de compartir. Esto generará un enlace que a su vez abre el patrón dentro de la aplicación del navegador. En este punto también es posible guardar los patrones localmente o transferirlos como audio para utilizarlos en otro lugar, lo cual es una función increíblemente útil. La sección de masterización también cuenta con una gran selección de efectos para moldear aún más el sonido general con reverb, delay, phaser, chorus, compresor y soft clipping.

Además de la biblioteca de muestras de código abierto añadida, el motor de sonido también se ha perfeccionado. Se han ampliado las funciones de modulación y se ha mejorado la visualización de la forma de onda de las muestras. En general, tahti.studio es un paquete impresionante, que merece la pena explorar como una alternativa más para tu creatividad.

Más información:

Publicado originalmente en Gearnews.de por Dirk.

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *