El mejor equipo para hacer beats: sé creativo por poco dinero
¿Buscas formas más asequibles de hacer tus beats? ¡Echamos un vistazo a algunos de los mejores equipos económicos para empezar a crear ritmos!
Tal vez seas ya un usuario de DAW, tal vez no. Pero en cualquiera de los dos casos, te aseguramos que existen formas muy asequibles de crear beats cuando llega la inspiración. Echemos un vistazo a algunos de los mejores equipos económicos para comenzar a crear ritmos.
No importa qué estilo de música quieras hacer: nunca viene mal tener algo más que los instrumentos en sí. Nos referimos a programas, plugins, DAWS, y otras aplicaciones que hoy en día son parte de la creación musical. Afortunadamente, hay muchos recursos gratuitos disponibles para ayudar con la grabación, edición, arreglos y más.
Aquí hay algunos que pueden aportar algo a tu workflow:
- Bandlab: un DAW online gratuito con una extensa biblioteca de sonidos
- Klevgrand Rassel: una aplicación para iOS que convierte tu teléfono en un instrumento de percusión para directo
- Plugins gratuitos: asegúrate de consultar nuestra columna de plugins gratuitos cada semana, para conocer nuevos instrumentos y efectos de software para tu DAW.
El mejor equipo económico para tus beats
Existe una gran variedad de equipos para crear ritmos y, aunque gran parte de ellos implican gastar más de lo que uno querría, hemos seleccionado unos cuantos para que puedas inspirarte con ellos.
Teenage Engineering PO-12
La PO-12 es una caja de ritmos de 16 canales de la popular serie Pocket Operator. Como la mayoría de las cosas de Teenage Engineering, hay más de lo que se ve a simple vista. Además de la capacidad de crear hasta 16 patrones, también tienes 16 cadenas de patrones para desarrollar arreglos.
La cantidad de ajustes por sonido puede ser limitada, pero la versátil función sync te permite usar el PO-12 con otros Pocket Operator y productos de otros fabricantes. Además, los 16 efectos globales brindan suficientes opciones como para crear una paleta de sonidos interesante.
Funciona con pilas AAA, tiene un altavoz incorporado y puedes ponerle una carcasa de goma para proteger los controles contra las horas y horas de machacar botones.
Arturia Beatstep
El útil Arturia Beatstep funciona como controlador MIDI y secuenciador standalone. Independientemente de si creas tu música usando un DAW, un iPad, un sistema Eurorack u otro tipo de hardware, el Beatstep proporciona una plataforma intuitiva para formular nuevas ideas.
En el modo controlador, los 16 encoders rotatorios son asignables. Sin embargo, en el modo secuenciador, controlan la afinación de cada uno de los 16 pasos correspondientes. Además, hay varios modos de escala, que garantizan cómodamente que estés trabajando dentro de la tonalidad deseada para tu canción.
El Beatstep puede incluso actuar como una interfaz USB MIDI a CV, permitiéndole secuenciar tu Eurorack desde tu DAW.
AKAI MPK mini Play MK3
El MPK mini Play MK3 combina los controles robustos y de gran inmediatez de respuesta del MPK mini con una colección de sonidos internos que nos permite obtener más de 100 instrumentos diferentes. Además, puedes esculpir fácilmente cada sonido con los cuatro controles con dos conjuntos de parámetros preasignados por bancos.
Lo único que le falta al MPK mini Play es un secuenciador integrado, pero aún puedes activar ritmos con el arpegiador multimodo. La calidad general de construcción es excepcional por el precio y se puede integrar fácilmente con un DAW de muchas maneras.
Korg Volca Sample New Generation
Aunque Volca Sample 2 es técnicamente un ROMpler, la aplicación de iOS te permite muestrear y enviarle sonidos directamente. Y en cualquier caso, la capacidad de cargar tus propios sonidos y crear patrones con su impresionante secuenciador ya es en sí mismo un gran atractivo por el precio que tiene.
La disposición de sus controles es un pelín apretada, pero esto también invita a moverse con fluidez entre parámetros. Además, hay muchas formas de dar forma a la envolvente y el carácter tonal de cada sonido.
Desde una perspectiva de secuenciación, te dan mucho por tu dinero, y ese aspecto sin duda ha llevado al éxito de la serie Volca a lo largo de los años. Además, el Volca Sample 2 tiene MIDI y sincronización para conectarse con tu DAW y otros equipos.
Roland T-8
Perteneciente a la serie AIRA Compact, lanzada relativamente hace poco, el T-8 es un groovebox que combina sonidos de los instrumentos rítmicos clásicos TR-606, TR-808, TR-909 y TB-303 con un potente secuenciador de 32 pasos.
Para la creación de patrones, se pueden almacenar hasta 64 patrones con funciones adicionales como acento, probabilidad, sub-step y velocity.
Sin embargo, el principal atractivo del T-8 es, casi con toda seguridad, las funciones de interpretación en vivo como el step loop, mute, fill, reload y pattern shift, y efectos que incluyen retardo, reverberación, overdrive y compresor sidechain.
Es un poco más caro para ser un instrumento con un potencial de creación de sonido limitado, pero el tener una batería de iones de litio incorporada que ofrece 3,5 horas de funcionamiento hace que valga la pena.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
*Nota: Este artículo contiene enlaces promocionales que nos ayudan a financiar nuestro sitio. No te preocupes: ¡el precio para ti siempre será el mismo! Recibiremos una pequeña comisión si compras algo a través de estos enlaces. ¡Agradecemos tu apoyo!