El Level-Loc está de vuelta: la leyenda de Shure revive gracias a Black Lion Audio y Korneff Audio
Una herramienta clásica de auténtico culto.
El regreso del controlador de nivel de Shure M62V Level-Loc es una gran noticia, y no solo para los frikis del estudio y el sonido. Originalmente desarrollado en la década de 1960, sus características sonoras únicas han sido ahora recreadas fielmente por Korneff Audio y Black Lion Audio. La nueva edición combina la nostalgia analógica con características modernas y está disponible como compresor hardware con calidad boutique y como plugin.
Un pedacito de historia de los estudio que vuelve: Level-Loc renacido
La réplica en versión hardware del Level-Loc es obra de Black Lion Audio. Se mantiene fiel al original, pero añade algunos elementos modernos como entrada y salida TRS, alimentación phantom de 48 V y un control de compresión más preciso. La emulación de los componentes conserva el sonido característico del hardware, y seguro que reultará especialmente atractivo para los fans más entrados en años.
Por su parte, el plugin de Korneff Audio ofrece una recreación digital que permite disfrutar las características de la tecnología Level-Loc en los DAW actuales de forma flexible y cómoda. Los desarrolladores se han centrado en reproducir con autenticidad la dinámica impredecible del original, y lo han logrado, al tiempo que han agregado opciones de personalización adicionales, como tiempos variables para el ataque y el release e impedancias ajustables. ¡Mola!
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónDe «clásico de estudio» a leyenda moderna
El ingeniero ganador del Grammy Tchad Blake, que cierto día redescubrió el sonido de Level-Loc, ha jugado un papel fundamental en el renacimiento del dispositivo. Su asistencia en el desarrollo del plugin y su colaboración con Shure fue fundamental para garantizar que el resultado fuera sobresaliente tanto en lo sonoro como en lo funcional. Además describe este nuevo plugin como una herramienta imprescindible en su flujo de trabajo diario.
Shure y sus socios han logrado combinar lo mejor de la tecnología analógica y digital. Level-Loc no solo es toda una leyenda de la historia del audio, sino también una solución de lo más útil para que ingenieros y productores puedan añadir calidez y compresión a sus pistas. El renacimiento de este hardware de culto lo trae de vuelta al mundo pensando en la producción moderna. Y además en formatos hardware y software. Tal y como nos gusta a los frikis del audio
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónPrecios y especificaciones
El Black Lion Audio Level-Loc estará disponible a partir de la primavera a un precio oficial de 649,00 €. El plugin Level-Loc ya está disponible en la página web de Korneff Audio a un precio de lanzamiento de 74,99 $, en lugar de los 149,99 $ que costará de forma regular. Es compatible con formatos VST3, AU y AAX en MacOS y Windows. Hay disponible también una versión demo en la página del desarrollador.
Más información sobre Shure, Black Lion Audio y Korneff Audio
- Página web de Korneff Audio
- Página web de Black Lion Audio
- Más noticias sobre Black Lion Audio
- Más noticias sobre Korneff Audio
- Más noticias sobre Shure
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!