El ecualizador Drawmer 1971 es una versátil herramienta de mezcla
Un ecualizador de estilo vintage con una función única de Crush.
El Drawmer 1971 es un ecualizador dual de 4 bandas con bandas paramétricas para el rango medio y algunas características únicas para la grabación y la mezcla.
Sin duda un nombre de confianza en el audio analógico, Drawmer lleva elementos de diseños vintage a contextos más modernos. Además, el fabricante del Reino Unido crea procesadores que son más asequibles que la mayoría de los ecualizadores y compresores que encontrarás con características similares.
Drawmer 1971
Lo primero que notarás del 1971 es el botón Crush en cada una de las cuatro bandas, que introduce un compresor de ganancia automática específico para la banda de ecualización en la que se active.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónAdemás, esta función Crush amplía el ancho de banda y acentúa los armónicos. Lo que significa que puedes usarlo para darle a las altas frecuencias un acabado brillante, para obtener un rango medio contundente y más detallado, o una gama baja más cálida.
Antes de comenzar a dar forma con las bandas de ecualización, se pueden utilizar los filtros paso-alto y paso-bajo para establecer el rango de la señal con la que se que se quiere trabajar. Lo que facilita hacer ajustes creativos o correctivos más precisos en instrumentos concretos como voces o guitarras.
Las bandas de rango medio tienen controles variables de Q, que es algo que siempre resulta útil, ya que esta es un área en la que a menudo se requiere precisión. Además, hay múltiples ajustes de slope para el rango de baja frecuencia, lo que le permite dar forma a una gama más amplia de instrumentos.
El diseño del 1971 anima a encadenar los canales entre sí como si fuese un ecualizador mono de 8 bandas. Sin embargo, no hay información sobre funcionamiento estéreo o una función de enlace estéreo entre los canales, algo que, como poco, resulta algo confuso. Lo que sí hay son perillas escalonadas, que al menos es un consuelo y facilita la coincidencia de los canales.
Precio y disponibilidad:
El 1971 estará disponible pronto en tu tienda favorita, a un precio de 1699 $.
Más sobre el Drawmer 1971:
- Página oficial del producto
- Tienda Drawmer en Thomann
- Más sobre Drawmer
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!