El controlador de monitores API MC531 es la sección de monitorización de una consola analógica
API amplía su patrimonio de consolas analógicas con el nuevo controlador de monitores MC531. Se trata de una versión de sobremesa de la parte de monitorización integrada en la sección central de una consola API. Es otro producto boutique de API, con el nivel de artesanía que se espera de ellos.
Controlador de monitores API MC531
El MC531 está diseñado como un control de monitorización con todas las funciones para los flujos de trabajo basados en DAW. Para garantizar una referencia precisa para cada fuente de audio, API ha dotado las 5 entradas con op-amps 2510 y ha añadido la funcionalidad propia de las consolas de gran formato. Eso, y algunas florituras modernas: 3 entradas y salidas de línea estéreo balanceadas, entrada de audio digital (AES3/USB), entrada de 3,5 mm (delantera y trasera), Bluetooth, salida de subwoofer balanceada, 2 salidas de auriculares estéreo, micrófono Talkback integrado y salida de medición de nivel unitario balanceado para conectar a un sistema de externo.
La medición integrada se basa en un medidor LED estéreo de 18 segmentos. El conjunto de controles incluye mute, mono, trim y dim para las salidas estéreo, un conmutador de selección de la fuente de los auriculares y botones para todas las conmutaciones relacionadas con la selección de monitores. El panel frontal es puramente API, con botones cuadrados y luces de colores. Sólo mirándolo, ¡me apetece reventar algunas pistas con mis emulaciones API!
Aunque en el audio profesional sueles obtener lo que pagas, existen controladores de monitorización muy capaces por unos 2000 dólares menos. La versión de Behringer del Mackie Big Knob ofrece una buena relación calidad-precio. El Behringer STUDIO XL debutó en agosto del año pasado, y es un gran equipo por 250 dólares. Puedes leer más sobre él aquí.
Precio y disponibilidad
El PVP del API MC531 es de 2495 dólares. Consulta la disponibilidad con tu distribuidor API.