El Chase Bliss Audio CXM 1978 está listo para reserva: ¿El pedal de reverb de la década?
Nos atrevemos a decirlo, ¿es este el pedal de reverberación de la década?
El Chase Bliss Audio CXM 1978 acaparó la atención en el Winter NAMM y la noticia de que finalmente está disponible para reservarlo nos tiene un poco emocionados. Este podría ser uno de los mayores acontecimientos del año para muchos músicos. Una colaboración entre Chase Bliss y Meris, este pedal de aspecto único es una adaptación de la famosa reverberación de estudio de 1978. Tiene un aspecto precioso y a juzgar por las demostraciones disponibles, suena, bueno, mágico.
CXM 1978
Primero repasemos la lista de características. El nuevo Chase Bliss Audio CXM 1978 tiene faders móviles con presets, control MIDI, 32 Bit AD/DA, tres clásicos algoritmos de reverberación con crossover de decaimiento ajustable y una cola de reverberación totalmente moldeable. También tiene control mediante pedal de expresión, además de una entrada y salida estéreo opcional totalmente balanceada y cuenta con un refuerzo interno +/-15V para la entrada de nivel de línea. Hasta aquí todo emocionante.
Siguiente nivel
Por muy impresionantes que sean las características, este pedal tiene otras cualidades que lo diferencian. Así que admitamos una cosa: ¡Este pedal tiene un aspecto increíble! Y quizás aún más importante, parece que podría ser muy divertido de usar. Sospecho que ahí es donde está la magia, y la razón por la que se venderá bien. Sí, está basado en una unidad de reverberación clásica de estudio de 1978 y a todos nos gusta un poco de encanto vintage. Pero hay que tener en cuenta las características y su impresionante estética. Podemos decir con seguridad que este pedal automático nos dejó en trance a muchos de nosotros antes de que lo escucháramos.
1978 fue un buen año para la reverberación
El CXM 1978 está basado en el clásico Lexicon 224 Digital Reverb y combinado con la tecnología moderna, MIDI y control automatizado, te proporciona un paquete muy convincente.
Pedido anticipado
Como puedes imaginar, todo ese atractivo no es barato. El CXM 1978 está disponible para ser encargado de forma anticipada por 899 dólares. El envío está programado para el 30 de noviembre, que no es mucho tiempo de espera. Espero poder conseguir uno para probarlo. Aunque no soy un gran usuario de la reverberación, estoy cautivado por este pedal. En general, creo que el precio es el adecuado para este producto – y no es muy frecuente que diga eso sobre productos de primera calidad como este. Es ciertamente una magnífica adición a tu arsenal sónico y también podría ser una increíble herramienta de estudio.
PVP – 899 DÓLARES
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.