EHX Mod11: Muchos efectos de modulación y modos de edición «ocultos»
No hace ni una semana, Electro-Harmonix presentó el nuevo Bass9, un pedal que convierte tu guitarra en un bajo. Ahora, el fabricante de pedales con sede en Nueva York ha lanzado el Mod11, un efecto especialmente diseñado para modulaciones con detalles visuales derivados de la reverb EHX Oceans11.
EHX Mod11
La modulación es un gran efecto para las guitarras eléctricas. Utilizado con moderación, aporta movimiento y carácter a tu sonido. Pero si usas demasiado, puede perjudicar el timbre de tu guitarra.
Con el Mod11, Electro-Harmonix intenta darte un montón de opciones en un pedal. Sus diseñadores han metido 11 algoritmos en este pedal relativamente pequeño. Por supuesto, se trata de un efecto totalmente digital. Pero los DSPs bien diseñados pueden sonar tan bien como un viejo efecto analógico, y los ejemplos de audio disponibles hasta ahora en el sitio web de EHX suenan bastante bien.
Modos de modulación
- Trem – trémolo
- Harm – Trémolo armónico, agudo y grave por separado
- Vibr – modulación de afinación, velocity afecta al rate o depth
- Uni – Univibe, Chorus + Vibrato + Overdrive
- Chorus – Small Clone
- Rotary – Leslie + Overdrive, stroke puede afectar a la velocidad
- Flange – flanger aditivo o sustractivo, diferentes LFOs
- TZF – Through-Zero-Flanger, como Flanger + Zero Point Crossing
- Phase – phasers de 4, 6 u 8 etapas, varios LFOs
- Pitch – pitch shifter modulado
- Filt – efectos de filtro modulados (Low, Hig-h, Band-Pass), también son posibles sonidos Q-Tron
Modos
Al igual que con el Canyon y el Oceans11, el Mod11 tiene cuatro controles ubicados alrededor del interruptor Mode. Tres botones están etiquetados como Depth, Rate, Volume/Color. El cuarto es el selector utilizado para elegir el efecto de modulación que quieres.
En el centro está el botón de modo, usado para seleccionar diferentes parámetros para editar los diversos efectos. Cada uno tiene 2-3 modos diferentes que cambian el sonido de una manera diferente. Con el phaser, por ejemplo, el botón de modo selecciona cuántas etapas están activas. Para el flanger se puede elegir entre aditivo o sustractivo. También hay un modo de control secundario, con más parámetros disponibles para la edición. Para acceder a él, mantén pulsado el botón durante un segundo. Ahora puedes usar los controles Rate y Volume/Color para hacer más ajustes, como la forma del LFO o Mix.
El footswitch también tiene un modo Momentary para añadir ráfagas rápidas de un efecto manteniendo pulsado el footswitch y soltándolo cuando quieras apagar el efecto. Muy bien.
Por lo que cuesta, este nuevo sistema de modulación tiene muchos efectos de modulación deseables. Y los modos de edición adicionales también son bienvenidos. Pero también es bastante compacto, lo que siempre es una ventaja para las pedaleras con poco espacio.
PVP – 151 Dólares
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.