EBMM Commerford StingRay: potencia y precisión
Los bajos de edición limitada EBMM Commerford StingRay están disponibles en versiones activa y pasiva
Ernie Bal Music Man y Tim Commerford, de Rage Against The Machine, han lanzado una nueva Tim Commerford Bass Collection formada por dos modelos de bajo StingRay, uno pasivo y otro activo.
Tim Commerford Bass Collection
Han llegado los bajos StingRay signature de Tim Commerford. Esta colección en edición limitada incluye 50 modelos activos en color verde militar Xavier Green, y 50 versiones pasivas en azul Quentin Blue, todos ellos con un elegante acabado en poliéster mate. El toque Commerford es evidente en el elegante hardware negro.
Bajo de casa de empeños
Commerford, cuyo característico sonido está profundamente ligado al StingRay, ha formado parte integral del proceso de diseño. Es conocido que se enamoró del bajo después de encontrar uno en una casa de empeños, y para muchos fans de RATM, el StingRay es simplemente el bajo Commerford.
«Este es un bajo del que me enamoré en una casa de empeños y que utilicé para grabar el primer disco de Rage, y estoy orgulloso de tocar estos bajos y de sentir de todo corazón que son los mejores bajos que he tocado en mi vida» –Tim Commerford
Construcción
Ambos bajos cuentan con un cuerpo sólido de fresno y un mástil de arce tostado, unidos por cinco tornillos para una estabilidad excepcional. El talón esculpido permite acceder fácilmente a los trastes más agudos. Las palas están pintadas a juego con el acabado del cuerpo, mientras que los golpeadores con la clásica forma ovalada ponen el punto de contraste con su color pergamino.
El cómodo diapasón de ébano tiene radio de 11″ y 22 trastes de acero inoxidable. El mástil Ernie Ball Music Man, tratado con aceite gunstock y cera frotada a mano, también debe aportar una excelente sensación al tocarlo.
Almohadillas para apagar las cuerdas
La pala tiene afinadores ligeros personalizados estilo trébol con postes que aseguran un ángulo óptimo de las cuerdas sobre la cejuela.
La meticulosa atención al detalle es evidente en todo, con una cejuela compensada para una entonación precisa, y un robusto puente con cuerdas a través del cuerpo y selletas vintage. Cada cuerda tiene una almohadilla ajustable como sordina para ajustar la respuesta de las cuerdas a tu gusto.
Pasivo o activo
Ambos modelos están equipados con una única humbucker Music Man de neodimio, pero el modelo activo incorpora un potente preamplificador de 18V con control de volumen y una EQ de tres bandas para personalizar tu tono.
El modelo pasivo ofrece una paleta tonal exclusiva con un selector de pastillas giratorio de tres posiciones para configuraciones en paralelo, single-coil y en serie, así como un boost pasivo para añadir pegada y un control de tono para dar forma al sonido.
PVPR – 3.099 dólares cada uno
Veredicto
Ambos modelos tienen un aspecto fantástico con sus acabados mate, y sus especificaciones son excelentes. Será difícil decidirse por uno u otro, y creo que estos modelos en edición limitada se venderán con bastante rapidez. Si fuera yo, preferiría un modelo pasivo, pero no soy bajista, ¿qué sabré yo?