Duesenberg The Falken – Una guitarra moderna con un toque vintage
Disponible con un cordal fijo Wrapper Stop-Tailpiece o con vibrato Radiator Tremola
El modelo The Falken de Duesenberg presenta una nueva forma de cuerpo sólido de la compañía. La guitarra tiene una forma de cuerpo invertida con toques de muchos diseños clásicos de la época, incluyendo Gretsch, pero con opciones de hardware modernas que seguramente harán que sea un instrumento fantástico.
Duesenberg The Falken
El nuevo modelo The Falken de Duesenberg viene cargado con un juego de dos pastillas Split/King que son capaces de producir verdaderos sonidos de single-coil y humbucker. Puedes seleccionar estos dos modos a través de los interruptores situados en la parte inferior del golpeador de aluminio pulido. La forma en que estos interruptores están embutidos es un detalle realmente elegante en mi opinión.
Los controles para las pastillas incluyen un único volumen y tono, además de un selector de pastillas de tres posiciones, y esos dos interruptores de modo de pastilla en el golpeador. Así que hay un montón de opciones tonales al alcance de la mano.
Construcción
The Falken tiene un cuerpo de aliso y un mástil de arce. Sospecho que la forma invertida del cuerpo será un asunto de amor/odio, aunque yo estoy firmemente en el lado del amor. El mástil tiene un perfil Medium D y viene con un diapasón de palisandro indio y 22 trastes jumbo. La elección de un alambre de traste más grande debería ayudar a facilitar el vibrato y los bends. Los mástiles también han recibido un tratamiento Plek que debería garantizar la ausencia de puntos muertos y un gran trabajo de trastes.
Hardware
Hay dos opciones de puente en este modelo. Puedes optar por un puente fijo Wrapper Stop-Tailpiece o por el sistema de vibrato Radiator Tremola. Todo el hardware es niquelado y combina perfectamente con el acabado «none more black» de la Falken, especialmente con ese sutil binding crema alrededor del mástil y el cuerpo. Esta guitarra ciertamente tiene estilo.
Estilo invertido
En general, me gusta mucho el aspecto de este nuevo modelo, y si suena tan bien como parece, entonces podría ser un verdadero éxito para Duesenberg en 2021. Con su aire vintage y sus elegantes detalles, creo que será muy popular entre los músicos que busquen un instrumento de aspecto más refinado y con mucho carácter.
PVP – Por confirmar, incluye estuche