DONNER B1: Sintetizador de bajo analógico y secuenciador
El DONNER B1 ofrece sonidos graves y ácidos en un sintetizador de bajos de sobremesa intuitivo, divertido y asequible.
DONNER B1
Donner es (creo) un fabricante chino de instrumentos musicales con almacenes en Estados Unidos y Europa. La empresa lleva una década en el mercado. Ha creado una gama de equipos musicales de marca propia, que incluye guitarras, baterías, cuerdas, instrumentos de viento y teclados. El B1 parece ser su primera entrada en el mercado de los sintetizadores, y es bastante ingenioso.
Se trata de un sintetizador de aspecto futurista con un teclado de silicona de 2 octavas retroiluminado y una serie de knobs. El diseño es intuitivo y sencillo y, de hecho, Donner dice que las innovaciones del B1 les hicieron ganar el premio Red Dot 2022. Sin embargo, los ganadores de 2022 no se anuncian hasta junio.
No hay muchos detalles en la página web. Aun así, escudriñando las fotos, puedo ver que tiene dos formas de onda con afinación de tono, un filtro con knobs de corte y resonancia, profundidad de modulación, caída de envolvente y controles de acento. Eso me parece muy TB-303. Quizá sea más interesante la sección de saturación y el efecto de delay de cinta con controles de nivel, tiempo y retroalimentación.
En cuanto a las conexiones, tenemos una salida maestra y una entrada y salida MIDI en la parte trasera en DIN de 5 pines, además de un puerto USB-C y DC 9V. En la parte superior también hay una entrada auxiliar, entrada/salida de sincronización y auriculares.
Por supuesto, para poder capturar esa onda 303, necesitará un secuenciador. El B1 viene con 128 presets de secuenciador que cubren una gama de estilos musicales y espacio para 128 patrones propios.
Con un precio de unos 168 dólares, se acerca al territorio de los sintetizadores asequibles de Behringer. Todavía no parece estar disponible en la tiendas de la UE.
- Web de Donner.