Digicrush: el primer plugin lo-fi de reducción de bits de SSL
¿Un plugin lo-fi que marcará tendencia?
SSL Digicrush es el último plugin de Solid State Logic, aunque esta vez es uno con sonido de baja fidelidad. Sí, has leído bien: ¡SSL también sabe hacer plugins lo-fi! Y este viene con todo tipo de características que hacen que pueda ser una herramienta completa para darle nueva vida a los sonidos. Ah, y ya está disponible.
SSL Digicrush: un plugin lo-fi de reducción de bits con muchas opciones
La destrucción sonora están en el corazón de SSL Digicrush. Pero hoy en día no es suficiente con ofrecer algo que solo reduzca la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo de una señal de audio. Sin duda, este tipo de herramientas necesitan algún aliciente más si quieren triunfar.
SSL Digicrush es una herramienta de lo más completa a la hora de degradar y colorear audio. No importa si es una sola pista, un grupo o toda la mezcla. SSL Digicrush logra sonidos lo-fi y vintage gracias a una combinación de varios trucos. Por ejemplo, el control Overload es una distorsión digital que reduce la escala de cuantificación del audio y aumenta la ganancia de salida, dando como resultado un efecto de altavoz defectuoso.
Downsample permite reducir la frecuencia de muestreo para sonar como antiguos equipos digitales, poniendo especial atención en los samplers vintage. El control Jitter añade un punto de imprecisiones y variaciones aleatorias que hacen que el sonido sea más orgánico.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónOtras características interesantes del Bitcrusher
SSL Digicrush también permite alterar la profundidad de bits, algo que siempre resulta interesante. Y para ello ofrece además cuatro modos de reducción (Gate, Destroy, Smooth y Noisy) que brindan resultados diferentes. Por otro lado, el control anti-aliasing hace lo que indica su nombre, minimizar los artefactos digitales excesivos, y se complementa con el control anti-image, que también ayuda a obtener resultados más suavizados y controlados.
Todo ello ofrecido en un plugin con una interfaz que tiene una vistosa «pantalla» central que muestra lo que está sucediendo en el interior al más puro estilo de un viejo monitor CRT monocromático. No sabemos si será muy útil, pero lo cierto es que visualmente queda bien.
Y aunque SSL Digicrush no parece una herramienta revolucionaria, sí que tiene toda la pinta de ser una adición muy interesante para el catálogo de plugins de SSL, y siendo el desarrollador que es, seguro que sonará bien.
Especificaciones y precio
SSL Digicrush es compatible con Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, y requiere una cuenta iLok gratuita para activar la licencia. Hay también una versión demos disponible en la página web de SSL.
Digicrush ya está disponible y se puede comprar en Thomann* por 89,00€.
Más información
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!