por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Behringer publicó en Facebook una maqueta de lo que han llamado una «TD-3 «murdered out» (se refiere a un color oscuro), que incorpora todos los controles y diseño de la modificación «Devil Fish» de la TB-303. Robin Whittle, la persona tras Devil Fish, ha respondido con una sentida crítica.

ANUNCIO

TD-3-DF «murdered out»

La modificación Devil Fish de Real World Interfaces trae un montón de mejoras a la clásica TB-303. Estas incluyen CV y entrada/salida de audio extra, overdrive, control de slide, expansiones de envolvente, disparo de acentos manual, control de velocidad de barrido, FM y un cambio del filtro para llevarlo a auto-oscilación. También mejora el sonido general y conduce esta pequeña máquina de acid a todo tipo de territorios sónicos.

Real World Interfaces Devil Fish mod

Mod Devil Fish de Real World Interfaces

Parece que Behringer piensa que una TD-3 con funciones extra integradas sería una gran idea. ¿Y quién podría discutirlo? Pues bien, Robin Whittle ha hecho una declaración en su sitio web expresando lo que piensa. Inicialmente, Uli Behringer se le acercó con la idea de trabajar juntos para producir y aprobar la TD-3-DF. Robin y su esposa Tina, quienes trabajaron juntos en las modificaciones Devil Fish, ya habían manifestado su interés en la TD-3 y creían que podían servir para integrar sus placas de modificación dentro de la unidad. Por ende estuvieron muy emocionados con la idea de diseñar una versión totalmente nueva de la TD-3. En el transcurso de sus correspondencias quedó claro que tenían ideas muy distintas de la naturaleza de la relación y la recompensa que esto traería. Robin quería tener voz en el control de calidad y luego regalías por cada instrumento vendido, pero según comenta la declaración:

Surgió que él esperaba que yo ayudara con el diseño, aprobara su producto y licenciara a su compañía para producirlo, en cualquier variación, sin límite, sin regalías y de por vida, por un único pago de $15.000 dólares estadounidenses.

Rechazó la oferta.

Legalidad

Robin apunta además que en caso de que Behringer quiera proceder, no hay nada legal que puedan hacer para detenerlos. Su propuesta, que podría haber acabado en la producción de un excelente producto, probablemente habría duplicado el precio de la TD-3, lo cual no encaja con la estrategia de Behringer, como puedes imaginar.

ANUNCIO

Tampoco está particularmente contento con el esquema de color o el nombre de «Murdered out»:

La Devil Fish no necesita demostrar nada yendo de «mala». El sonido es suficiente si así lo quieres. La contribución de la Devil Fish a la música es mucho más que melodías de bajos retumbantes, caóticas y desagarradoras tormentas de ruido. También puede producir sonidos sutiles, seductores y misteriosos. Sería un error tipificarla como «mala».

Acercamiento

La industria y la dinámica entre negocios pequeños de sintes boutique y un gran fabricante son muy interesantes. Me impresiona que Behringer se haya acercado a ellos, y es una pena que no haya una salida más positiva del asunto. Las modificaciones Devil Fish habrían resultado en una TD-3 asombrosa. ¿Declinar la oferta fue lo mejor para Robin? Si de todos modos Behringer va a fabricarla, entonces podrías pensar que deberían haber cogido el dinero. Pero Robin trae a colación un montón de buenos puntos, y han tenido que hacer lo que era correcto para ellos.

Por favor, invierte el tiempo leyendo su declaración completa aquí.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *