Desmantelada fábrica de falsificaciones en China: Shure, Yamaha y Sennheiser se unen para demandar
Los dispositivos electrónicos falsos son algo serio, y debemos tener cuidado. No solo porque los clones de equipos de primeras marcas fabricados a bajo coste son ilegales, sino porque también pueden ser peligrosos (ya sabéis, por el tema de la electricidad y todo eso).
El pasado octubre se llevó a cabo una redada en una fábrica china de dispositivos electrónicos de la empresa Soundpu / Voxpu, según informa ProSoundWeb. Dentro había cientos de clones de productos de Shure, Sennheiser, Yamaha y Harman, incluyendo micrófonos, amplificadores, compresores, mesas de mezclas y casi cualquier otra cosa que os imaginéis en términos de hardware de producción de audio. A pesar de ser competidores naturales, los cuatro gigantes de audio profesional citados han decidido unir fuerzas para demandar a la empresa responsable de estas falsificaciones.
Soundpu / Voxpu ya había sido multada en 2018 cuando se encontraron falsos micrófonos Shure en su fábrica durante una inspección rutinaria, afirman también desde ProSoundWeb. Aparentemente, la compañía continuó con su mala práctica, y ahora será demandada por Shure con Sennheiser, Yamaha y Harman, quienes colaborarán en la demanda. Una colaboración que Shure «aprecia enormemente».
Según ProSoundWeb, el presidente de Shure, Chris Schyvinck, alienta a los clientes a comprar productos de audio profesional exclusivamente a través de distribuidores autorizados para protegerse contra productos falsificados, que en algunos casos apenas se distinguen visualmente de los originales. Sabrá Dios cuántos Shure SM58 falsos se venden entre los consumidores de equipos de audio cada año, a veces sin que la gente tan siquiera se entere de que son falsos. Así que si estáis comprando equipo usado, mantened los ojos bien abiertos. Solicitad una prueba de compra y, si os es posible, echadle un buen vistazo a la unidad y verificad su número de serie, o buscad pistas para saber si estáis comprando algo original o una falsificación. Los micrófonos falsos, por ejemplo, se pueden distinguir fácilmente cuando se desmontan.