Data Bender trae a Eurorack el sonido del error
Qu-Bit ha lanzado Data Bender, un módulo que corromperá y destruirá tu audio de forma deliciosamente digital. Si no tienes suficientes errores de software, saltos de CD o máquinas defectuosas en tu vida, esto es para ti.
Data Bender
Lo vimos en el NAMM Show a principios de año, pero ahora está aquí con todo su glorioso mundo de errores. Data Bender es como un búfer de audio digital que toma audio y lo estropea de todas esas terribles formas digitales que tanto intentamos evitar. También tiene un lado más analógico, en la línea de las máquinas de cinta rotas y discos rayados, así que podemos definirlo como una herramienta híbrida para estropear sonidos.
Data Bender almacenar hasta un minuto de audio estéreo en su búfer de 24 bits y 96 kHz, y luego te deja jugar con él. Lo curioso es que los sonidos del vídeo de demostración son bastante dulces. Ofrece repeticiones de ritmos, ratchet, delays y adorables fallos que aportan una sensación de vivacidad y movimiento al audio. Puede ser un módulo bastante creativo; admito estar realmente sorprendido con él.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Qu-Bit crea algunos módulos realmente interesantes. Tengo varios y pueden ser complejos pero también únicos, ya que aportan texturas e ideas sin precedentes en Eurorack. Data Bender podría describirse como una máquina digital de fallos o trituradora de bits, pero eso ignoraría muchas otras posibilidades que pueden surgir de esta máquina tan sólo echándole algo de imaginación al mover sus mandos.
Data Bender ya está disponible por $349.
Más información