Danelectro Eisenhower Fuzz, Breakdown Overdrive: Aspecto envejecido, sonidos vintage
Nueva gama Vintage Pedal de Danelectro
Danelectro acaba de anunciar dos nuevos pedales de efectos, el Eisenhower Fuzz y el Breakdown Overdrive. Son los productos que estrenan su nueva gama de pedales vintage, y se les ha dado un aspecto ligeramente envejecido. Pero, ¿qué podemos esperar de estos pedales en términos de sonido?
Danelectro Eisenhower Fuzz y Breakdown Overdrive
El concepto de ‘pedales envejecidos’ es sin duda un concepto tonto, pero Danelectro ha decidido seguirlo, anunciando una nueva línea ‘vintage’. Los dos primeras lanzamientos son el nuevo Eisenhower Fuzz y el Breakdown Overdrive.
El Eisenhower Fuzz se basa en un diseño clásico de circuito de fuzz con octavador. Pero esta versión viene con controles añadidos de Gain y EQ. Esto lo hace ligeramente más versátil en el mundo moderno. Además, también viene con un interruptor de palanca «flat-sculpt» que añade graves y atenúa los medios. A continuación puedes escucharlo en acción y hacerte una idea de lo que puede hacer.
Old School Dirtbox
El siguiente es el nuevo pedal Breakdown Overdrive. Este va más en la línea de boost/overdrive. Consiste en un solo control de Volume, más un selector de seis posiciones. Los ajustes del 1 al 3 están diseñados para dejarse encendidos todo el tiempo, mientras que los ajustes 4 a 6 están diseñados para atacar la entrada del amplificador con más fuerza y así conseguir esos agradables sonidos rotos que a todos nos gustan.
Una interfaz de control suficientemente simple y posiblemente más que suficiente para que obtengas lo que necesitas de un buen amplificador de válvulas. Una vez más, puedes escuchar a este en acción a continuación.
¿Pedales Vintage?
No me convence todo el concepto de los pedales ‘envejecidos’ en sí mismo. Pero otras compañías de boutique lo hacen, como Beetronics, así que tampoco es una gran novedad ni nada. Estos dos efectos suenan bastante bien, a juzgar por las demos, y ambos también tienen conmutación true bypass silenciosa, así que no sonarán ruidosos ni «chuparán tono» como lo haría un pedal de efectos vintage real.
Estoy deseando ver qué más hay en esta nueva gama. ¿Podría ser esta una gama a la que prestar atención en 2019?
PVP – 149 dólares cada uno
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.