d16 Group Spacerek: una potente reverb de sala con muchas posibilidades
El desarrollador polaco d16 Group ha presentado Spacerek, un nuevo y gigantesco plugin de reverberación. d16 es mi opción para los efectos creativos y estoy encantado de ver cómo mejoran su catálogo, ya iniciado con el excelente Toraverb 2. Si bien este último se presta mejor a los experimentos de diseño sonoro, el nuevo Spacerek es una potente reverberación con no menos de 114 modelos. Dicho esto, el pequeño descuento introductorio y un precio razonable para los propietarios de productos d16 hacen de Spacerek una propuesta muy atractiva.
d16 Group Spacerek
Como plugin de reverb, Spacerek es toda un procesador de modelado de sala, pero su arquitectura – dado que se trata de d16 – es algo diferente. Cuenta con un algoritmo híbrido para fusionar salas virtuales «escaneadas» con cálculos en tiempo real de colas de reverberación, reflexiones tempranas, densidad, reflexiones tardías y pre-delay. Hay 114 modelos de sala diferentes, y cada uno permite posicionar libremente micrófonos dentro de espacios virtuales.
La señal de reverb generada se dirige luego a un mezclador que te permite ajustar la mezcla de la cantidad de señal de audio procesada, las reflexiones tempranas y las tardías; todo esto seguido de un ecualizador estilo tilt y un filtro pasobajo, además de control dry/wet. El plugin funciona tanto en modo estéreo como mid/side. Dicho esto, si te gusta toquetear las configuraciones de los plugins, ¡aquí estarás en el paraíso de los parámetros! Y las interfaces de usuario de d16, inspiradas en equipo analógico, hacen que todo se sienta más intuitivo y disfrutable.
Precio y disponibilidad
Puedes conseguir d16 Group Spacerek desde el sitio web del fabricante y nuestros socios afiliados Plugin Boutique. El precio de lanzamiento es 59 euros (el normal será de 79 euros). Los usuarios de plugins d16 recibirán por correo electrónico un código de descuento del 50%. Las ofertas son válidas hasta el 11 de noviembre de 2020.
Spacerek se ejecuta en macOS 10.7 o superior y Windows 7 o superior en formatos AU, AAX y VST para sistemas de 32 y 64 bits. También te puedes descargar una versión de demostración y un manual de usuario en PDF desde el sitio web del desarrollador.