Custom Series 49: ¿el workstation definitivo de SOMA Laboratory?
Diseñado y construido a medida por Israel Crado Martin de Erinaq para Richard Devine, el Custom Series 49 esculpe el mundo de SOMA Labs en un instrumento.
Custom Series 49 Richard Devine Edition
Si quieres uno, será mejor que hables con Israel, porque sólo existe una unidad. Los demás nos limitaremos a contemplar la belleza de este instrumento y aturdirnos ante el ruido y el potencial sonoro que palpita tras ese panel frontal. ¡Qué pasada!
De izquierda a derecha tienes el Pulsar-23, el Lyra-8 y el Ornament-8 montados en un precioso marco de madera con bisagras. En la parte delantera, hay un teclado de tamaño completo de 4 octavas con ruedas de modulación y tono, y a la derecha hay un atractivo Strymon Magneto. Es una belleza.
Es interesante cómo ha tenido que hacer ligeras modificaciones por las diferencias de tamaño entre las unidades. También parece que las placas de contacto del Lyra-8 se han elevado ligeramente y han ganado algunos puntos de patch adicionales.
¿Te imaginas lo que podrías divertirte con esta máquina? Pulsar-23 es lo último en exploración y creación de ritmos, Lyra-8 hace pulsos y drones como si no hubiese un mañana, y Ornament-8 es temporal, orgánico y lleno de comportamientos inesperados. Me pregunto cómo interactúa el teclado en ese entorno, porque las criaturas de SOMA Labs no son muy dadas a las escalas musicales. De todos modos, no creo que lo utilicen aisladamente: Richard tiene todo un universo de máquinas al que conectarlo.
Qué objeto tan fantástico. Enhorabuena a Israel, a Richard, a SOMA Labs y a todos los implicados