Crumar Performer, una emulación de la máquina de cuerdas polifónica italiana
Crumar ha lanzado una auténtica emulación de Performer, su clásica máquina de cuerdas de 1979. ¡Y la versión deluxe viene con una camiseta!
Performer
El Crumar Performer fue una máquina de ritmos de 49 teclas que también traía una sección de viento metal. Era la competencia de las de Roland, Solina y Freeman de la época, y era una versión más moderna y compacta del Multiman-S (Orchestrator) que habían lanzado antes.
En un emocionante vídeo, Crumar da detalles sobre sus orígenes y se pregunta si es posible recrear la experiencia de una máquina de cuerdas mediante tecnología digital. Suena un poco a la introducción de «El hombre de los seis millones de dólares», cuando decía «podemos reconstruirlo» (o quizá será cosa mía).
Han pasado un año indagando los diseños originales y tomando modelos para emular sus circuitos. Dicen que no es simplemente una reedición, sino todo un tributo a ese período de la historia protagonizado por las máquinas de cuerdas.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
La interfaz gráfica de usuario refleja el instrumento original hasta el último detalle. También han añadido una gran sección de efectos con réplicas de pedales de efectos clásicos que incluyen ecualizador, phaser, chorus y delay analógico. Y añadieron un montón de parámetros ajustables para emular las diversas versiones y revisiones que salieron de fábrica.
Crumar ha hecho un trabajo brillante al emular esta máquina clásica; Performer ofrece todo lo que un fan podría desear de una emulación.
Performer ya está disponible por 99€ como descarga para macOS o Windows en formatos VST, AU y autónomo. Existe la opción de descargar una versión demo si quieres probarla. ¿Y por qué no optar por la versión Deluxe y llevarse por 129€ una camiseta, un póster, pegatinas y una memoria USB grabada a láser?
Más información
- Sitio web de Crumar.