Cornerstone Colosseum: Overdrive dual con Blues Breaker y Klon
Dual Overdrive basado en la votación de los clientes
El Cornerstone Colosseum es el resultado de una serie de encuestas realizadas entre los seguidores de Cornerstone, y básicamente su existencia se decidió por votación. Este overdrive dual combina los circuitos Blues Breaker y Klon. Ofreciendo de esta manera lo mejor de ambos mundos.
Cornerstone Colosseum
El nuevo pedal de overdrive dual Cornerstone Colosseum se ha creado a partir de los votos de los seguidores de la compañía. A partir de ahí, lo construyeron para ellos, basándose en estos dos pedales clásicos.
Ya que la comunidad de usuarios decidió que querían una combinación de Blues Breaker y Klon en forma de pedal de overdrive dual.
Blues Breaker
Tiene un circuito Blues Breaker al que se le han eliminado los diodos de clipping, lo que, según afirman, puede aumentar el volumen y el brillo. Además, han añadido su «característico» control Clean tomado del circuito del pedal Gladio.
Esta parte tiene controles de Tone, Gain y Volume, además del control Clean que es un mini-potenciómetro en la parte frontal del pedal.
Klon
El siguiente es el lado Klon del pedal, que emplea diodos de germanio 1N34A originales. Los mismos que utiliza el Klon Siberia original en su diseño.
Después añadieron un conjunto de diodos de silicio seleccionados, y ofrecen a los guitarristas la opción de poder usar también estos diodos.
Este lado Klon tiene controles de Tone, Gain y Volume. De nuevo, tiene un mini-control que añade los diodos de clipping del 100% germanio cuando está totalmente en el sentido contrario a las agujas del reloj, y del 100% silicio cuando está totalmente en el sentido de las agujas del reloj.
Por último, un conmutador de palanca permite intercambiar el orden de los circuitos de overdrive, para que los usuarios puedan experimentar con el orden de ambos. Me gusta que este pedal también tenga 4 jacks para conectar cada lado del pedal como se quiera.
El resultado son dos circuitos de overdrive clásicos, con algunos retoques y modificaciones/refinamientos sobre los diseños originales.
Sonido boutique
El vídeo de demostración ofrece ejemplos interesantes de lo que es capaz, y el precio es más o menos el que yo esperaba de un overdrive de boutique. No se trata de pedales fabricados en serie, ya que cada uno se construye a mano en Italia y emplea componentes de gama alta.
PVPR – 319 LIBRAS/ 399 EUROS *
Más Información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
* Este post contiene enlaces de afiliados y / o widgets. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!