Con Amari, Antelope Audio apunta a ingenieros de masterización y audiófilos
Aproximadamente año y medio tras yo haber filtrado Amari y tener que ir a conocer ala gente de Antelope en Sofia, Bulgaria (no os preocupéis, fueron muy amables), el convertidor de alta gama, con color de Lamborghini, es finalmente material oficial que ya se encuentra en distribución. La unidad ha cambaido bastante desde el prototipo de chasis abierto que vi en 2018, hallando varias diferencias de refinamiento.
Los elementos a destacar en la versión final incluyen conversión AD/DA de 24 bits y 384 kHz con un rango dinámico de hasta 138 dB (en las salidas de línea); pantalla táctil, doble salida de auriculares independientes (con rango dinámico de 128dB), reproducción DSD256, clock AFC de 64 bits de Antelope, y el logro más reciente de la firma en I + D de audio – Compensación del peso de la membrana de los auriculares. Sin involucrarse en las complicaciones del impacto del movimiento de la membrana en la experiencia auditiva de los auriculares, HMWC equivale a tener control ajustable de impedancia de salida de auriculares, lo cual permite dos cosas, ante todo. Una es hacer coincidir los amplificadores de auriculares de Amari con su par de cascos favorito, la otra es poder vivir un efecto muy interesante que personalmente ya he escuchado y estoy dispuesto a hablar sobre él.
Desde un cierto punto de ajuste, comienza a sentirse como si moviese el campo estéreo hacia adelante y hacia atrás en relación con el punto central entre tus oídos. No como si nos distanciara de alguna forma de la música, sino como si estuvieses, a falta de mejor explicación, dentro de ella. Imagina poder escuchar desde el escenario frontal, el escenario posterior, el escenario intermedio (sí, literalmente entre los músicos) y en cualquier punto adentro sin cambio de volumen. Así es como se siente la tecnología HMWC de Antelope y creo que es tanto una experiencia bastante única como un sólido punto de venta para un producto destinado a competir con los convertidores de alta gama de casas como Ferrofish y RME junto con los costosos equipos de audiófilos.
¿Qué hay del precio?
A USD2995, Amari is un tanto costoso, pero aún así competitivo – típico de los productos Antelope. Y tecnológicamente, es denso lo que integra, con 8 convertidores AD/DA CS43198 (4 por canal), doble convertidor AD/DA AK5578 (uno por canal) para salidas de cascos, conexiones digitales y analógicas para ofrecer eso que Antelope llama calidad de señal diferencial. LA ausencia de salidas RCA es confusa, sin embargo, considerando que el fabricante está tratando de alcanzar la cima de la alta gama con Amari. Aún así, es bueno ver esta cosa alcanzando la línea de forma admirable.
- Puede encontrarse más de Amari en Antelope Audio