Colección Fender y Hot Wheels: 16 guitarras custom shop con un precio no muy asequible
Inspiradas en una colección de coches de juguete
¿Te acuerdas de Mattel? El fabricante de juguetes estadounidense se ha asociado ahora con Fender Custom Shop y han presentado 16 guitarras eléctricas exclusivas. También son excepcionalmente caras, por lo que probablemente estén más dirigidas a coleccionistas que hayan jugado con Hot Wheels en su infancia y les guste la estética de este tipo de coches.
Fender Custom Shop Hot Wheels
Sabemos que Fender Custom Shop no produce guitarras eléctricas para todo el mundo, pero creemos que la actual colección en colaboración con el equipo de Hot Wheels de Mattel es un poco disparatada. No estoy diciendo que sean versiones poco interesantes de estos instrumentos, pero con el precio que tienen nos preguntamos seriamente; ¿a quién van dirigidos estos 16 modelos Hot Wheels?
Se trata de guitarras construidas por expertos que están inspiradas visualmente en los coches de juguete Hot Wheels. Ya sabes, esos locos coches de la fábrica de fantasía que desde los años 80 nos han metido en la cabeza a través de una publicidad machacona, que siempre nos habla de lo guays que son, etc.
Fenders y coches
Si lees Gearnews de forma habitual, seguro que te has fijado en la Fender Lexus LC Strat o en la Stratocaster 1 con aspecto de coche deportivo Saleen 1 del master builder Ron Thorn de la Fender CS. Ambos eran modelos de precio elevado, pero sospecho que los dos eran construcciones mucho más exclusivas, y esencialmente diseñadas a partir de cero, mientras que estos modelos de Hot Wheels no son exactamente una reinterpretación de los diseños clásicos de guitarra en los que se basan. En la mayoría de los casos se trata de un bonito trabajo de pintura.
La nueva miniserie con el equipo Mattels Hot Wheel tiene un precio medio que se sitúa en torno a los 12.000 dólares. La idea de la Custom Shop sobre esto surgió de la Surf Green Envy Collection. ¿Por qué no? Al final, Fender, al igual que otros fabricantes, intenta satisfacer a todos los segmentos del mercado.
Los modelos Hot Wheels de la Custom Shop incluyen Stratocaster, Telecaster, Jaguar, Precision Bass, Jazz Bass y un Katana. En este caso el modelo fue recuperado por primera vez para el bajista japonés Hama Okamoto. Y cada guitarra tiene un aspecto extraordinario y genial.
¿Precios excesivos? ¿O simplemente un desvarío?
Sin embargo entiendo por qué las han fabricado, ya que demuestra de lo que son capaces. ¿Quién se gasta 12.000 dólares en una guitarra basada en un modelo de coche? Incluso suponiendo que sólo se incluyan componentes de primera calidad y diseños especiales en las tapas y cubiertas de las pastillas, y que los master builders hayan trabajado con polvo de hadas y se incluya el coche de juguete asociado a cada modelo. De hecho, tengo una guitarra SuperStrat con temática de moto Kawasaki, así que entiendo un poco la estética. Pero te aseguro que el trabajo de pintura y el hardware de mi guitarra hecha a medida no costó ni de lejos lo que Fender está cobrando por estos modelos Hot Wheels.
You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.
¿Pagarías estos precios? Básicamente, en la redacción de Gearnews no somos el grupo objetivo de este producto, incluso teniendo en cuenta que seguramente hayamos tenido todos estos coches de juguete cuando éramos niños. Por otro lado hay que señalar que Fender parece seguir apostando por la forma del modelo Katana. Y eso nos parece una buena noticia. Pero no con este precio.
Más información
Vídeo de la Fender Hot Wheels Collection
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.