Chronovore: un secuenciador estilo TB-303 para Eurorack de la mano de Michigan Synth Works
MSW ha logrado una recreación exacta del secuenciador clásico Roland TB-303 y la ha incluido en el módulo Chronovore Eurorack de 24HP, eligiendo con gran acierto los botones y el potenciómetro de tempo.
Chronovore
Al parecer, los personajes que vemos en la parte superior se traducen del japonés «Katakana» como «Comedor de Tiempo», lo que representa muy bien a «Chronovore». Chronovore es una recreación ordenada y elegante de todo lo que amamos y odiamos del secuenciador 303. Todo está ahí: las notas, los botones, los acentos, la acción paso a paso y el enfoque metódico para construir una secuencia. Y no es complicado de usar.
MSW dice que ejecuta una emulación del código original a través de una CPU Pixie, pero también es compatible con las CPU Quicksilver y Sonic Potions. Todos estos son procesadores que pueden ejecutar el software Roland TB-303 y montarse en las antiguas máquinas Bassline como reemplazos.
Para la conectividad Eurorack cuentas con salidas Gate, CV y Accent, además de una entrada Run, una entrada Clock y otra etiquetada como MIDI, pero no te emociones: es solo para el MIDI Clock.
El precio de Chronovore es de 330 dólares. Aún no está en el sitio web, pero pronto estarán disponibles todos los detalles y demostraciones.
Más información
- Página web de Michigan Synth Works.