Charvel Super-Stock DKA22 y Relic Series: ¿la bella, o la bestia?
Charvel acaba de anunciar una nueva edición limitada del modelo Super-Stock DKA22 en un discreto acabado de color negro. Junto con una nueva gama de guitarras Pro Mod Relic Series San Dimas con un acabado nitro desgastado. Todas ellas se han anunciado antes del NAMM 2024 y saldrán a la venta a finales de este año.
Super-Stock DKA22
La primera es la nueva Super-Stock DKA22, un modelo en edición limitada para 2024. Esta súper elegante shredder tiene un cuerpo arqueado de aliso, acabado en un precioso negro brillante. El mástil es atornillado de arce caramelizado con un diapasón de ébano.
Seymour Duncan
Esta moderna shredder está equipada con dos humbuckers Seymour Duncan: una Custom Custom en el puente y una ’59 en el mástil. Curiosamente, no lleva un Floyd Rose, sino un vibrato Gotoh 510 cromado con selletas vintage.
También lleva el clásico y emblemático logo Charvel “Toothpaste”, lo cual es un bonito detalle. En mi opinión se trata de una guitarra muy atractiva y hecha para el shredding. Seguro que esos 22 trastes jumbo y los bordes del diapasón redondeados harán de ella una guitarra super cómoda.
Pro Mod Relic Series San Dimas
Las siguientes son las nuevas Pro Mod Relic Series San Dimas, con un acabado Distressed Nitrocellulose Lacquer para tener ese aspecto de guitarras con mucho uso. Aunque se trata de un modelo económico, por lo que notarás que el patrón de desgaste es el mismo en todos los acabados. Esta nueva gama está disponible en rojo, negro o blanco.
Pau Ferro
Este modelo cuenta con un mástil de arce con refuerzos de grafito y diapasón de Pau Ferro, equipado con 22 trastes jumbo, y el habitual acabado de uretano aplicado a mano en la parte trasera del mástil.
Están equipadas con pastillas Seymour Duncan, con una JB TB-4 en el puente y una SH-1N del 59 en el mástil, controladas por un único potenciómetro de volumen y un selector de 3 posiciones.
Vibrato con bloqueo
El vibrato Floyd Rose 1000 Series con doble bloqueo es perfecto para dive bombs, y debería ofrecer una afinación estable, como esperarías de un modelo San Dimas.
¿Bella o bestia?
En mi caso, creo que preferiría llevar colgado el modelo Super-Stock DKA22 por su aspecto elegante. Los nuevos Pro Mod Relic Series San Dimas sufren de ese patrón de desgaste de «todos parecen iguales», y no me molaría, ya que canta mucho a falso.
Dinos qué modelo prefieres en la sección de comentarios.