Charvel Phil Sgrosso, anunciada la signature del guitarrista de As I Lay Dying
Equipada con una sola humbucker Fishman
Charvel ha presentado la signature Phil Sgrosso para el guitarrista de As I Lay Dying, y se trata de un modelo minimalista. Oficialmente se llama Pro-Mod So-Cal Style 1 H FR E. Un poco largo, pero la verdad es que la guitarra tiene buena pinta.
Charvel Phil Sgrosso
La nueva Charvel Phil Sgrosso tiene su lanzamiento previsto para Noviembre de 2022, así que tendremos que esperar un poco hasta poder echarle el guante. El acabado Silverburst y el golpeador de aluminio negro anodizado ayudan a que esta guitarra destaque entre el catálogo de Charvel, junto al hecho de que ha sido simplificada al incluir una sola pastilla de puente Fishman Modern PRF-MHB-AB1 Alnico. La pastilla es controlada por un potenciómetro speed knob con push/pull, que da acceso a las dos voces disponibles.
Talón para facilitar los solos
Otra característica destacada de este modelo es el talón «sculpted shredder’s cut» en el cuerpo de caoba. En lo demás, se trata de un modelo bastante estándar para Charvel, mástil de arce atornillado con refuerzo de grafito y un acabado de uretano satinado aplicado a mano en la parte posterior. Tiene un diapasón de ébano con radio compuesto 12″-16″ con cantos redondeados y está equipado con 22 trastes jumbo. Y como viene pasando últimamente con Charvel, tiene también un juego de indicadores laterales Luminlay en forma de punto que brillan en la oscuridad y la rueda de ajuste del alma situada en el talón. Un sistema de vibrato de doble bloqueo Floyd Rose 1000 Series asegura la estabilidad de la afinación, prestación casi obligatoria en este tipo de guitarra.
También me gusta el logotipo clásico de Charvel estilo ‘toothpaste’ en la pala tipo Strato, e incluye la firma de Sgrosso’s en la parte trasera de la misma. Como he mencionado, no estará disponible hasta Noviembre de 2022, así que habrá que esperar un poco. Pero ya tengo ganas de oír una en acción. Estas Charvels hechas en Mexico parecen ponerse más interesantes año tras año, así que bien podría valer la pena esperar.
PVP – 1.549 dólares